viernes, 25 de julio de 2014

RD usará tecnología en escuelas públicas

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana serán usados equipos electrónicos con el fin de mejorar la enseñanza en las escuelas públicas, especialmente de matemáticas y lectura comprensiva.
Ello se hará como parte de un proyecto de la Vicepresidencia de la República y la empresa tecnológica Samsung Electronics Latinoamérica, las cuales firmaron para tal fin un acuerdo este jueves en el Palacio Nacional.
Las primeras “aulas tecnológicas” serán instaladas por Samsung Electronics, con el apoyo del Ministerio de Educación,  en las escuelas  La Otra Banda, Emma Balaguer y 24 de Abril, luego que fueran evaluadas y cumplieran con los requisitos establecidos dicha empresa.
Una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET señala que Samsung Electronics se compromete a instalar y cubrir los costos de instalación de las aulas tecnológicas y proveer al Gabinete de Políticas Sociales los calendarios académicos, mientras que el Gabinete de Políticas Sociales gestionará los espacios y los permisos  correspondientes en coordinación con el Ministerio de Educación.
La firma del acuerdo este jueves estuvo a cargo de la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández,  y el presidente ejecutivo de la firma Samsung Electronics Latinoamérica,  Hyun Chill Hong.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández promueve la educación digital como motor que permita a los más carenciados salir de la pobreza, dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, la cual especifica que entre los proyectos que desarrolla la Vicemandataria en este sentido, se encuentran  el “Tecno-chicas”, que promueve el uso de las Tecnologías de la Información Comunicación (TIC) entre niñas y adolescentes,  y la formación técnica en informática, a través de los 94 Centros Tecnológicos Comunitarios diseminados por todos el país.  Otro es el denominado “ Mujeres en la Red”, con el aval de Cisco Certified Network Associate, cuyo principal objetivo es lograr que jóvenes dominicanas de escasos recursos tengan acceso a oportunidades de capacitación en áreas especializadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About