lunes, 14 de julio de 2014

DNCD decomisa unos 950,000 dólares y 27 paquetes de cocaína

EL VOCERO DE LA DNCD DIJO QUE LA DROGA LLEGÓ EN UN BARCO DESDE COLOMBIA

Ramón Urbáez
Santo Domingo
Las autoridades antidrogas decomisaron ayer alrededor de 950,000 mil dólares y 27 paquetes de cocaína durante dos operativos realizados en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional y en el puerto de Haina Oriental.

En el caso del dinero equivalentes a casi 43 millones de pesos dominicanos, la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que fue decomisado en el interior de un vehículo marca Audi, placa A 449192, que fue interceptado en la calle Freddy Prestol Castillo, próximo a la avenida Winston Churchill en las inmediaciones del edificio Acrópolis.

En el operativo fueron detenidas dos personas, cuyos nombres no fueron ofrecidos por el vocero de la DNCD, Miguel Medina.

Medina explicó que el dinero decomisado se encontraba en el interior de un saco dentro de un compartimiento electrónico que construido detrás del asiento trasero del vehículo, conocido como Caleta y que estaban distribuidos en varios paquetes de billetes de 20 dólares.

Los agentes también decomisaron el dinero en efectivo que estaba en el bolsillo de los detenidos, así como celulares y otros objetos que se presentaron como evidencias.

Las informaciones obtenidas por este diario revelaron que los detenidos son Einer Yoel Jiménez Toribio, quien según las autoridades fue deportado hace dos años de los Estados Unidos donde cumplió una condena de cinco años por tráfico de heroína y Leonardo García José.

Por otra parte en un operativo realizado en el puerto de Haina Oriental, las autoridades decomisaron 27 paquetes de droga en el interior de un contenedor que llegó al país en un barco de matrícula Holandesa, procedente de Barranquilla Colombia.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About