lunes, 14 de julio de 2014

AMET plataforma podrá consultar base de datos de instituciones

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) implementa una plataforma tecnológica que le permitirá cruzar la información de diversas bases de datos de instituciones públicas con la capacidad integrar información de las decisiones judiciales respecto a las multas, y casos penales pendientes.

El sistema permitiría consultar la base de datos de la Junta Central Electoral (JCE), de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de la Policía Nacional y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

La información la dio a conocer el director de AMET, el general Juan Gerónimo Brown, quien informó que esta plataforma será portada por los agentes de tránsito, y tendrá un impacto en la seguridad ciudadana y vial del país. “Contaremos con 300 equipos de mano y otros 300 teléfonos inteligentes que los agentes de Amet utilizarán en las calles”, dijo.

Brown indicó, asimismo, que con estos equipos se podrán colocar las multas de manera inmediata en una base de datos. Además se podrá tomar imágenes que pueden ser utilizadas como evidencia. A la vez, esta tecnología servirá para depurar, tanto a los conductores, como a los vehículos en caso de que tengan asuntos pendientes con la ley, usen documentación ilegal, que el vehículo haya sido reportado robado, o no hayan agotado procesos como renovación de placa, revistas, entre otros.

Brown dijo que la AMET actúa en la implementación del software y de los equipos necesarios que tiene un costo de RD$39 millones, y cuenta con el apoyo técnico de la Policía de Colombia.

La tecnología entrará en servicio en los próximos meses explicó el director de AMET. “Inmediatamente, si el ciudadano tiene algo pendiente o la licencia no está al día, se le prohíbe conducir el vehículo. Tiene que quedarse ahí mismo”, expresó Brown.
 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About