lunes, 21 de julio de 2014

Miguel Vargas gana la convención con el 87.31% de los sufragios

SEGÚN EL BOLETÍN #1 DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA, EL ACTUAL PRESIDENTE DEL PRD SE REELIGIÓ CON EL 87.31% DE LOS SUFRAGIOS

El actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se declaró anoche ganador de la Convención de esa organización, en una jornada que dejó un saldo de 15 heridos en 19 centros de votación que resultaron afectados por diversos incidentes. 
Mientras que el también aspirante a la presidencia del partido, Guido Gómez Mazara, manifestó que en las mesas electorales de 22 municipios donde se encontraban sus representantes, los resultados lo daban como seguro ganador de la contienda política, debido a que las actas están firmadas por abogados notarios, además de sus delegados.
En el boletín número 01 emitido anoche, la Comisión Organizadora de la Convención anunció que Vargas Maldonado contaba con 169,002 de votos, equivalentes a 87.31%; Gómez Mazara un total de 14,089 votos, para 7.27%, y en un tercer puesto estaba Francisco Peña, con 4.15%, producto de 8,051 votos obtenidos.
Me siento gratificado en ser elegido como presidente del PRD con más del 80 por ciento de los votos”.
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD
 Según la Comisión, de 241 centros de votación y 538,478 militantes inscritos en el padrón,  hubo un total de 201,282 votos computados en el primer boletín, de los cuales 193,557 fueron válidos y 7,725 nulos.
Por otro lado, el aspirante a la Secretaría General del PRD, Junior Santos, fue declarado ganador por la Comisión debido a que era el único contendiente para ese cargo.  
Incidentes
Durante las votaciones en la casa nacional del PRD,  un hombre resultó herido y otro sufrió un ataque nervioso durante un tiroteo que se produjo luego que se impidiera que Gómez Mazara entrara a votar.

El herido de bala en la parte baja de la espalda es Fausto Liranzo, quien fue retirado del lugar por un vehículo de la Policía Nacional, mientras que el señor que sufrió el ataque fue identificado como Ramón Jiménez, el cual fue socorrido por una unidad del 911.
Gómez Mazara llegó a la Casa Nacional a las 9:26 de la mañana, acompañado de su madre Carmen Mazara y un grupo de seguidores que después de ser impedidos de entrar, derribaron las vallas metálicas que rodeaban la entrada principal de la casa nacional.
En medio del ambiente tenso que se percibía en toda la zona, dijo que se marcharía porque no había condiciones para votar y, poco después, alguien lanzó una botella plástica hacia dentro de la casa nacional, desatándose la balacera.
Mientras, el presidente del PRD llegó a las 10:45 de la mañana acompañado de sus seguidores y de inmediato se le permitió entrar por la puerta principal, aunque previamente sólo se permitía el acceso a algunos votantes por la calle del parqueo que da acceso a la avenida Sarasota.
Vargas votó a las 10:57 y después dijo a la prensa que fueron mínimos los incidentes que ocurrieron en las votaciones de la convención, ya que según expresó “de 341 centros de votación sólo se registraron hechos violentos en 7 locales”.
“Este ha sido un proceso que se ha realizado con mucho esfuerzo del PRD  y la Comisión Nacional Organizadora, a pesar de que hay sectores dentro del partido que no querían que se lleve a cabo esta actividad”, expresó.

EN EL CIBAO TAMBIÉN HUBO INCIDENTES
La convención celebrada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para escoger a su presidente, secretario general de organización y otros directivos a nivel nacional, estuvo caracterizada en Santiago y otras provincias del Cibao por incidentes violentos, que dejaron al menos dos personas heridas, un diputado golpeado y con denuncias de desapariciones de urnas y exclusiones de personas del padrón.

En Montecristi, Jochi Morel, de 28 años, seguidor de Miguel Vargas Maldonado, resultó con una mano amputada en medio de un pleito que se originó en el único centro de votación que funcionó en la calle Duarte del sector Las Flores de esa localidad.
En ese incidente también resultó lesionado Jimi Silvestre y de inmediato seguidores de Vargas Maldonado culparon a perredeístas simpatizantes de Guido Gómez Mazara.
Agentes de la Policía Nacional se vieron en la necesidad de realizar disparos al aire para dispersar a los revoltosos perredeístas tanto seguidores de Vargas Maldonado como de Gómez Mazara.
Ante esa situación, Juan Vargas, coordinador de la comisión organizadora, anunció la suspensión del proceso, para evitar incidentes mayores.
En La Vega, la convención fue suspendida y surgió un incidente en el que el diputado Hugo Núñez, coordinador de campaña de Vargas Maldonado, fue agredido de un puñetazo en medio de una reyerta.
En medio de desapariciones urnas, discusiones y denuncias de exlusiones por parte de seguidores de Gómez Mazara, transucrrió la convención del partido blanco en Santiago.
El presidente del PRD en esa provincia, Geovanny Tejada, denunció que seguidores de Gómez Mazara, se llevaron las urnas en Villa González, antes de iniciarse el proceso. En Santiago se habilitaron doce centros de votaciones y en toda la provincia funcionaron 32.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About