jueves, 10 de julio de 2014

SENASA afiliará a 200 mil estudiantes de inicial, básica y media

CON ESE OBJETIVO, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y LA DIRECTORA DEL SENASA FIRMARON HOY UN CONVENIO

Wilder Páez
Santo Domingo
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y la directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino, firmaron ayer un convenio para afiliar a unos 200 mil estudiantes de los niveles inicial, básico y medio al Régimen Nacional de Salud subsidiado.
El acuerdo, que tendrá una duración de 4 años, establece que los distritos escolares en todo el territorio nacional deben facilitar a los departamentos de Recursos Humanos de las oficinas regionales del SENASA el acceso a los archivos documentales de las escuelas, a fin de obtener fotocopias de actas de nacimiento de los alumnos menores de edad, así como copias de cédulas y certificaciones de estudios de los que han cumplido 18 años.
“La escuela tiene una ventaja con ese convenio, pues no hay que salir casa por casa a afiliar a las personas, sino que en las mismas aulas podemos encontrar a los alumnos y hacer más fácil el proceso”, manifestó Baret.
Asimismo, agregó que “tendremos a los muchachos más educados, mejor alimentados y con buena salud. En la medida que damos una respuesta a su salud, también beneficiamos a sus padres, pues resolvemos un problema económico de salud que hoy es un cargo menos”.
De su lado, la directora ejecutiva del SENASA dijo que “este convenio será la base y el soporte para la meta educativa que tiene el presidente, pues se llevará a cabo a un menor tiempo y a un menor costo, porque iremos a las escuelas y mediante un aplicación (App) de inmediato tomamos una imagen de los alumnos, revisamos su condición de afiliación a través de nuestro sistema e inmediatamente, en tan solo un día, el estudiante quedará afiliado”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About