lunes, 7 de julio de 2014

Desalojados de Gazcue con techo propio; Presidente inaugura Jardines del Gautier

Este lunes, 53 familias desalojadas de terrenos privados ubicados en la calle Doctor Delgado casi esquina Independencia, recibieron su techo propio en el habitacional Jardines del Gautier, un sueño hecho realidad por el presidente Danilo Medina.

Las viviendas fueron levantadas sobre platea antisísmica, en un área de construcción de 69 metros cuadrados cada una; tienen tres habitaciones, baño, sala-comedor, cocina, jardín y cuentan con los servicios de agua, energía eléctrica y calles asfaltadas.  El proyecto dispone de  un parque, cancha deportiva y una estancia infantil, como facilidades colectivas.

Las casas de Jardines del Gautier tienen un área total de 250 metros cuadrados y están ubicadas en los terrenos del antiguo Batey Gautier. Fueron construidas a un costo de 19 millones 314 mil pesos, por personal militar del Ejército de la República Dominicana.

Una vivienda que será habitada por una persona con discapacidad, fue construida con las facilidades necesarias  para que pueda acceder y moverse en ella con absoluta normalidad.

La solidaridad es y será siempre la mejor solución
Las palabras de bienvenida del acto inaugural las pronunció el presidente de la junta municipal de Gautier y Los Llanos, Juan Reyes Rosario, mientras que  el padre Apolinar Soriano, párroco de ambas comunidades, bendijo el proyecto de viviendas unifamiliares.

Reyes Rosario  destacó que es la segunda ocasión en menos de un año que el presidente Medina visita la comunidad de Gautier, y exhortó a las familias favorecidas con el proyecto de viviendas a disfrutar de su nuevo hogar.


De su lado, el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, comandante general del Ejército de la República Dominicana, al pronunciar el discurso central de la actividad dijo que el proyecto habitacional se construyó en un tiempo record de dos meses.

Manifestó que constituye un orgullo para él y su equipo, la confianza depositada por el Gobierno para levantar las 53 viviendas y resaltó que cuando hay voluntad todo es posible.

Luego de recibir las llaves de su casa de manos del presidente Medina, Marisol Then, dijo al hablar en nombre de los beneficiarios que este lunes fue un día histórico porque gracias al presidente Medina tienen su casa propia.

Después de cortar la cinta simbólica, acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Mandatario visitó la casa número 41 del proyecto Jardines del Gautier.

La sociedad dominicana y todo el Gobierno celebramos junto a ellas, porque su alegría y su tranquilidad también son nuestras. Haber solucionado su inesperada situación nos hace mejor sociedad y mejor gobierno.

Jardines del Gautier hará que no olvidemos que la solidaridad es y será siempre la mejor solución. No importa la magnitud ni la naturaleza del problema. Ni tampoco de quien se trate.

Si quieres conocer más:
Desalojados de Gazcue con techo propio; Presidente inaugura Jardines del Gautier. Fotos

Jardines del Gautier. Hoy me mudo. video/fotos

Jardines del Gautier. Con agua, luz y calles asfaltadas. video/fotos

Jardines del Gautier. Por fin casa propia. video/fotos

Jardines del Gautier. Para allá vamos. video/fotos

Jardines del Gautier. Intemperie. video/fotos

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About