martes, 19 de enero de 2016

ADIA ve grave secuestro ex director I.A.D Juan Rodríguez

La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) repudió este lunes el secuestro perpetrado en contra del ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el ingeniero Juan Rodríguez, en la ciudad de San Juan de la Maguana, el pasado 14 de enero del 2016.

El ingeniero César Matos, en su calidad de vocero de la Asociación, lamentó que ninguna autoridad haya ordenado una investigación de este obscuro incidente para determinar quiénes son los autores, con la finalidad de someterlos a la acción de la justicia. Al mismo tiempo subrayó que cuando las autoridades no cumplen con su papel de investigar se hacen cómplices por omisión.

Recordó el presidente de ADIA que el ingeniero Juan Rodríguez es una destacada personalidad de la región suroeste y del país. Ha ocupado el cargo de gobernador en la provincia de San Juan y el cargo de Director General del Instituto Agrario Dominicano, y el mismo ha observado una conducta intachable ante toda la sociedad.

A través de una nota suministrada a los medios de comunicación, César Matos señaló que es alarmante que las autoridades no hayan actuado para apresar a los responsables, ya que este es el segundo incidente planificado en contra del ingeniero Rodríguez y ni el presidente Danilo Medina ni el procurador general de la república Domínguez Brito se dan por enterados.

Señaló el vocero de la ADIA que “la existencia de grupos que se dedican a acosar a personalidades por razones políticas es un grave indicio de retroceso en el marco de un Estado social y democrático de derecho”. Y añadió que “el disenso es una conquista de la democracia dominicana a la cual todos tenemos derecho. Del choque de las ideas sale a relucir la luz y la verdad”.

Por último, el ingeniero Matos, vocero autorizado por la Dirección Nacional de la ADIA hizo un llamado al presidente Danilo Medina, para que como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía (incluidos sus servicios de inteligencia) ordene la investigación de este bochornoso secuestro llevado a cabo en contra de Juan Rodríguez, de tal modo que nos quede la impresión de que a nuestro presidente le preocupa la seguridad de nuestros ciudadanos.

DIRECCIÓN ADIA

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About