jueves, 28 de enero de 2016

Construirán embarcaderos unirán costa Norte con Este



La construcción de dos embarcaderos en Sabana de la Mar y Samaná, que unirán la Costa Norte con la región Este, serán usados para el transporte de pasajeros y vehículos.
Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció este miércoles que está en proyecto la construcción de dos embarcaderos en Sabana de la Mar y Samaná, que unirán la Costa Norte con la región Este y serán usados para el transporte de pasajeros y vehículos, y cuya operación estará bajo control de la Fiduciaria RDVial, con supervisión de la Armada Dominicana.
“Con eso estaríamos completando todos los circuitos alrededor de la isla, porque si tú llegas a Samaná, entonces conecta con Nagua, de ahí con Cabrera, Río San Juan, Cabarete, pasa por Gaspar Hernández y va a Sosúa, en Puerto Plata”, explicó. Asimismo, en lo que concierne a los trabajos que lleva a cabo el MOPC en la región Sur, el funcionario refirió que se tiene ya todo el diseño para la intervención de la autopista Seis de Noviembre desde la Capital hasta Baní, para crearle todos sus retornos operacionales y así eliminar los pasos ilegales y disminuir la cantidad de accidentes.
“Lo que estamos haciendo es disminuyendo las distancias y trayendo mayor seguridad en las vías, y cuando hacemos esto estamos diciendo que los productos del Sur se harán más competitivos, porque su flete será menor, porque su costo será menor y el tiempo será menor”.
En otro orden, Castillo dio seguridades de que en el transcurso de esta semana serán reiniciados los trabajos de construcción de la carretera Maimón-Puerto Plata, que tenían varias semanas paralizados debido a que, antes de continuar, tuvieron que realizarse estudios técnicos de suelos.
“Estamos haciendo unos estudios técnicos por algún tipo de suelo que nos encontramos, y quisimos hacer una redefinición antes de continuar; precisamente esta semana vamos a reiniciar los trabajos”, explicó, en entrevista con el periodista Miguel Guerrero, en el programa El Despertador, por Color Visión, canal 9.
Agregó que el tiempo estimado para concluir esa vía es de alrededor de 12 a 18 meses, “porque la vamos haciendo por tramos, para no afectar el tránsito. Lo que queremos tener en los próximos cuatro meses terminado el tramo Maimón-Puerto Plata, que es tipo boulevard, a cuatro carriles todo el tiempo con protección de muros tipo ‘New jersey’, con sus distribuidores”. Recordó que ya los primeros seis kilómetros fueron construidos, terminados y puestos en operación, debido a que en ese tramo es donde está instalado el muelle Amber, por donde llegan miles de turistas a Puerto Plata, “cosa que ha impactado positivamente en la economía y el turismo”.
En la actualidad, el MOPC tiene en ejecución una gran cantidad de obras. Al respecto, dijo que en la región Sur se trabaja en la ampliación de la carretera Azua- Barahona, se construye la circunvalación Azua-Baní; se amplían los carriles y se construyen cunetas en la carretera Azua-Barahona, y en algunos pasos se está construyendo un tercer carril (de rebase).
“Estamos reconstruyendo y ampliando la carretera Enriquillo-Barahona, se construye la circunvalación Sur en San Juan de la Maguana, para toda la gente que va hacia Elías Piña o a otros puntos no tenga que entrar al centro del pueblo, y así disminuir los riesgos de accidentes e impactando favorablemente el medio ambiente”.

2 comentarios:

adiard.blogspot.com dijo...

Gracias por las interesantes informaciones que publican en este blog. Siempre nos enteramos de todo por este medio.

@CosasNuevasRD dijo...

Gracias a ustedes por mantenernos como su blog informativo, mostrando las informaciones mas relevantes..

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About