jueves, 7 de enero de 2016

Luis Abinader plantea la creación de un ministerio de justicia

QUE FUNCIONE COMO ÓRGANO DEL PODER EJECUTIVO

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader se comprometió a crear el ministerio de justicia, que funcione como órgano del Poder Ejecutivo, a fin de que la Procuraduría General de la República se quede con las funciones de representación de la sociedad ante los órganos jurisdiccionales.
La propuesta de Abinader incluye que ese ministerio de justicia se encargue de las funciones políticas que hoy les son propias al ministerio público. De esa forma, el candidato entiende  que se contribuye a mejorar el sistema de justicia en la República Dominicana.
Abinader hizo su propuesta a raíz de los constantes escándalos que arropan a la justicia dominicana, que según él le han puesto en un alto nivel de descrédito ante la sociedad.
Criticó la reforma constitucional del 2010, con la que se modificó la composición del Consejo Nacional de la Magistratura, dándole mayor poder al Presidente de la República para la designación de los jueces de las altas cortes.
“El PLD quiere comprar jueces y el PRM quiere que sean independientes” dijo el candidato presidencial en la víspera del Día del Poder Judicial.
Criticó que la Procuraduría General de la República continúe subordinada a los intereses del poder político y aseguró que él y su equipo están comprometidos con hacer renacer la justicia dominicana para beneficio de la sociedad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About