miércoles, 27 de enero de 2016

La JCE dará inicio a la campaña electoral el 2 de febrero con la proclama

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó que el próximo 2 de febrero a las 7:00 p.m. dará inicio formal a la campaña electoral con un acto de proclamación en el hotel El Embajador que contará con la presencia del expresidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, quien tendrá una conferencia magistral sobre elecciones y democracia.
La decisión fue adoptada en la reunión del Pleno celebrada ayer, en la que también se rechazó la solicitud de revisión a la negación de reconocimiento que habían hecho varios partidos y movimientos, entre ellos Opción Democrática, de la diputada Minou Tavárez Mirabal y el Partido Comunitario Integrado.
De esta forma, el Pleno de la JCE acordó que 26 partidos políticos nacionales, uno más que en las elecciones pasadas, un movimiento provincial y siete movimientos municipales están aptos para presentar candidaturas en las próximas elecciones.
Además, los miembros de la JCE acordaron el formato que tendrán las boletas electorales, y hoy a las 11:00 a.m. discutirán el orden en que estarán los partidos.
También se discutirá el reglamento para la distribución de los recursos económicos a los partidos políticos.
El Pleno, además, decidió desarrollar actividades a favor de la mujer. Se dispuso la creación de un servicio temporal de guardería infantil y de una sala de lactancia infantil para las empleadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About