viernes, 29 de enero de 2016

Los camioneros "dejarán el pellejo en las calles" para que Manuel Jiménez sea el alcalde de SDE


Por Robert Vargas

Por primera vez en la corta historia del municipio Santo Domingo Este, el más poderoso gremio de camioneros de la República Dominicana se involucra directa y abiertamente en una campaña electoral a favor de un candidato a la alcaldía. Se trata de un acontecimiento histórico.


No solo eso, sino que, también por primera vez, el más poderoso sindicato de transportistas de pasajeros de este municipio, ha asumido la candidatura de Jiménez.


Se trata, el primero, de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos, (FENATRADO);  y  la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), a través del Movimiento Rebelde.
FENATRADO  es dirigido por Blas Peralta y el Movimiento Rebelde por Juan Hubieres.
Se trata de algo que nunca había ocurrido en este municipio. 
Blas Peralta, líder del PEN
Los dos sectores hacen historia junto a Manuel Jiménez, quien ha tenido la capacidad de aglutinar en torno a él no solo a esos poderosos gremios de transportistas, sino a un amplio arcoiris de organizaciones que están alrededor del Partido Revolucionario Moderno, (PRM).
Hace un par de días, los camioneros desbordaron el local del Club de Los Billeteros para anunciar su respaldo resuelto a Jiménez.
Poco más de una semana antes lo había hecho el Movimiento Rebelde, en el club bajo techo de Invivienda santo Domingo.
Para que quede claro cuál es la intención de los camioneros, el líder de estos, Blas Peralta, anunció casi a gritos que "los camioneros dejarán el pellejo" en las calles para lograr que Manuel Jiménez sea el próximo alcalde de Santo Domingo Este.
No solo eso, sino que reclamó a los líderes del PRM, Hipólito Mejía y Luis Abinader, que asuman la candidatura de este por la coalición opositora que encabeza esa organización.
Dijo que la entidad que dirige, el Partido de la Esperanza Nacional, (PEN),  está resuelto a respaldar a Jiménez y convencido de que "no con cualquiera se gana" en Santo DomingoEste, en lo que parece ser una alusión al candidato oficial a la al alcaldía por el PRM, Domingo Batista.
La actividad del PEN y los discursos que allí fueron dados, confirman una vez más la percepción de que lo aliados del PRM, quizás con el respaldo del liderazgo del PRM, estrechan el cerco contra Batista, quien fue proclamado candidato a síndico de esa organización el pasado año.
Incluso, llama la atención que dentro del PRM brotara una corriente que promueve a Jiménez y no al candidato a Batista.
Esto quedó demostrado la pasada semana cuando un jóven político, Junior Clariot, dio un discurso favorable a Jiménez.
Estos y otros detallles confirman que parece existir una conspiración para obligar a Batista a desistir de su candidatura para que Jiménez sea el candidato del PRM y sus aliados en SDE.
Sin embargo, no está claro cuál será la reacción de Batista a esta "conspiración".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About