martes, 26 de enero de 2016

Domingo Jiménez encabeza encuestas para candidatura Alcaldía SDE


Fue tendencia varias veces en la red social Twitter
Por Adelaida Martínez
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, encabeza la mayoría de las encuestas que han surgido de manera espontánea en las diversas redes sociales y algunos diarios de circulación nacional.


La primera en destacar como puntero a quien fue regidor por 12 años, fue la encuesta del periódico El Caribe, donde obtuvo el 69 %, tras la propuesta del miembro del Comité Político, Franklin Almeyda Rancier, quien afirmó que Jiménez era el candidato con el perfil idóneo para continuar el trabajo deJuan de los Santos.

A partir de ahí, sondeos y encuestas a nivel digital, Jiménez los encabeza prácticamente todos, incluso, ha sido tendencia en la popular red social Twitter en varias ocasiones y duró siéndolo por más de 20 horas.
Algunas encuestas que daban con un amplio margen a Jiménez, fueron sacadas de circulación, como es el caso de Reddenoticias.com, donde superaba a los demás aspirantes con un 85%, seguido de Eladio Martínez y Luis Hernández.
El tuitero Federico Castillo bajo su perfil @FedericoCG_ realizó en dos ocasiones, en una primera y segunda ronda, la pregunta ¿Por quién votarías para alcalde de SDE?, obteniendo Jiménez un 68%, Eladio Martínez un 26%, Karen Ricardo un 3% y Tony Herrera un 2%, con similares resultados en ambas rondas.
Asimismo, en la cuenta de @LivioOzuna con la pregunta ¿Quién será el candidato a alcalde por el PLD en Santo Domingo Este?, Jiménez obtuvo un 56 %, a quien le sigue Luis Hernández con un 37 %, Isabel de la Cruz con un 4% y Tony Herrera con un 2 %.
Otra cuenta que de manera espontánea realizó la pregunta ¿Para usted, quién sería candidato ideal para la Alcaldía SDE? Fue la de @PedroMcasals donde Jiménez obtuvo un 88%, seguido de Tony Herrera con un 10% y Karen Ricardo con un 2%.
En tanto que Jiménez obtuvo una aprobación de un 91% en la cuenta de @WaldiGerardo quien preguntó si era el candidato ideal para representar al PLD en la alcaldía de SDE.
En la cuenta grupal @TwiterosUnidos_ la pregunta fue enfocada en los tres “domingos” que sonaban para la candidatura a la alcaldía de SDE: Domingo Jiménez, obtuvo un 89%; Domingo Contreras un 8% y Domingo Páez un 3%.
La cuenta @MimunicipioSDE otorga un 91% a Domingo Jiménez, seguido de Luis Hernández con un 4%. Asimismo en @ElPeledeista Jiménez encabeza con un 71%, a quien le sigue la diputada Karen Ricardo con un 22%.
El Partido de la Liberación Dominicana, tiene pendiente decidir el método con el cual será escogido el candidato a la Alcaldía de SDE que representará al PLD, luego de la trágica desaparición de Juan de los Santos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About