jueves, 14 de enero de 2016

Guillermo Moreno propone un país “de bienestar colectivo”

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, propuso ayer un “país donde la garantía del bienestar colectivo y de los derechos fundamentales de
todos y todas sea la condición de legitimidad del bienestar individual y un país en el que predomine la clase media”.
Apuntó que aspira a “un país de clase media en cuanto se les garantice a todos y todas la oportunidad de una vida digna, empleo decente, acceso a una educación y sistema de salud de calidad; acceso a la seguridad social, a la vivienda, a la alimentación; a la seguridad pública; a un medio ambiente sano, a la institucionalidad democrática y al imperio de la ley.
En tanto que arremetió contra la reelección del presidente Danilo Medina, y consideró que su candidatura “significa más inseguridad pública, violencia, delincuencia, corrupción e impunidad”.
Durante una alocución también dijo que “significa más hospitales destartalados y cientos de muertes por enfermedades prevenibles; más comida, electricidad y combustibles caros; más endeudamiento público, precariedad en los servicios, más apagones, desempleo y salarios de hambre.
“El proyecto de la reelección del Presidente de la República, por suerte, se viene derrumbando. Ya es seguro que habrá segunda vuelta, y ese es el primer paso para la derrota de la reelección”, agregó Moreno, quien dijo hará otro tipo de campaña.
Moreno también reprendió la inequidad de recursos económicos que tienen los partidos emergentes frente a los partidos mayoritarios. Dijo que los adversarios de Alianza País reciben cientos de millones de pesos de la Junta Central Electoral (JCE), mientras esa organización se sostiene, “con mucha dignidad”, del esfuerzo de sus miembros y de la colaboración de la ciudadanía.
Moreno invitó a la gente a abrirles las puertas a los candidatos de AlPaís, “que llevan propuestas de la ciudadanía y para la ciudadanía”, para juntos construir un futuro diferente al que han impuesto los “negocia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About