jueves, 21 de enero de 2016

Día de Duelo Oficial por muerte de excombatiente Hermann

Ámbar Méndez y Dalton Herrera
Santo Domingo
El presidente de la República, Danilo Medina, declaró el día de hoy como Duelo Oficial mediante el decreto 6-16, con motivo del fallecimiento del intelectual y exguerrillero, Halmet Hermann Pérez.
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante todo el día en los recintos militares y públicos del país.
Medina manifestó ayer pesar por el fallecimiento de quien calificó como su “apreciado amigo”, el intelectual y exguerrillero, Hamlet Hermann Pérez.
Mediante un comunicado de prensa, Medina ofreció su apoyo a los familiares del excombatiente de la gesta de abril de 1965 y Playa Caracoles de 1973.
“Me invade la tristeza al expresarle las más sentidas y sinceras condolencias, en nombre del Gobierno y en el mío propio”, dijo el Primer Mandatario en un mensaje de solidaridad enviado a Ana María Pellerano, viuda del también fundador de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Hermann falleció el pasado martes 19 de este mes de un infarto mientras iba conduciendo por la avenida George Washington de la capital.
Los restos de Hermann estarán expuestos en la Funeraria Blandino hasta el mediodía de hoy y posteriormente serán cremados por decisión de los familiares.
El Gobernante ponderó su trayectoria profesional y militar. “Hamlet Hermann sobresalió, tanto por la firmeza de sus principios e ideas revolucionarias como por sus aportes al país”.
Hamlet estudió ingeniería civil en la Universidad de Santo Domingo en 1957 y luego postgrado en planificación económica en el Instituto Tecnológico de Illinois, en Estados Unidos.
Playa Caracoles
El 3 de febrero de 1973, nueve hombres desembarcaron en la Playa Caracoles al sur del país, con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balaguer. Al frente del grupo estaba el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Los integrantes de la guerrilla eran Heberto Lalane José, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Holguín Marte, Hamlet Hermann, Mario Nelson Galán, Claudio Caamaño, Payero Ulloa y Toribio Peña Jáquez.  

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About