jueves, 28 de enero de 2016

El MESCyT entrega tarjetas de débito a estudiantes de la UASD

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó ayer 1,429 tarjetas de débito a igual cantidad de estudiantes universitarios, matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en diversas carreras de grado.
El director de Becas Nacionales de la MESCyT, Carlos José Acevedo, explicó que las tarjetas, las cuales son emitidas a través del Banco de Reservas, contarán con una dotación de RD$4,000 mensuales, destinados a apoyar a los bachilleres en sus gastos de transporte, útiles y alimentación.
Manifestó que el Estado ha estado depositándole a los estudiantes de las UASD desde el mes de septiembre, lo que significa que las tarjetas actualmente tienen un balance de unos RD$20,000.
Dijo que los estudiantes tendrán la tarjeta hasta que terminen la universidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos que tienen establecidos.
Reveló los estudiantes de las universidades privadas también pueden aplicar. A diferencia de los de la UASD que es por la modalidad de las tarjetas de débito, en las privadas no se les paga a los estudiantes, sino a las universidades, las cuales les envían el record de notas del estudiante y la factura del valor del cuatrimestre. “A cada estudiante becado de universidades privadas se le paga RD$20,000, por cuatrimestre, si el valor del cuatrimestre es mayor a esa cantidad, el estudiante becado debe pagarlo.
Requisitos para ambos
Acevedo explica tanto los estudiantes de la UASD como los de las universidades privadas deben cumplir varios requisitos para poder permanecer con la ayuda.

“Los tres requisitos que nosotros exigimos para que los estudiantes puedan permanecer con un beca es mantener el índice acumulado por encima de 80 puntos, reportar sus calificaciones cada semestre para nosotros confirmar las calificaciones y no retirarse de la universidad”, explicó. Aclaró que no es el índice semestral, sino el acumulado que es la suma de todas las calificaciones que ha cursado durante el tiempo que tiene estudiando.
Reveló que no todas las carreras pueden aplicar para la beca, porque el mercado laboral del país no las necesita “y como tenemos tan poco recursos no los podemos usar en ese tipo de carrera para no motivarlas”.
Las carreras en las que no se dan becas son: Mercadeo, Derecho, Contabilidad, Administración de Empresas y Psicología Clínica. Dice que el proceso para poder aplicar es llevar el record de notas legalizado por el Ministerio de Educación, y llenar un formulario donde se les piden todos sus datos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About