jueves, 21 de enero de 2016

Tribunal Superior Electoral rechaza acción de amparo de Ángel Lockward contra la JCE

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la acción de amparo preventivo sometida por Ángel Lockward contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que dispone el sistema de arrastre para el cómputo de los escaños del Congreso Nacional.
El Tribunal consideró el amparo “improcedente, mal fundado y carente de base legal” al rechazar la excepción de inconstitucionalidad de los artículos 1,2,3 y 4 de la Ley 157-13.
Además consideró que “las elecciones en los niveles provinciales y municipales, de la forma prevista en la ley no viola el carácter director de tales elecciones ni los 2, 22, 77, 109, 208 y 209.2 de la Constitución de la República”.
La decisión fue firmada por los jueces magistrados Román Jáquez Liranzo, suplente del juez presidente, Mariano Américo Rodríguez Rijo; Mabel Ybelca Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza Rodríguez, jueces titulares, Ernesto Jorge Suncar Morales, suplente del magistrado John Newton Guiliani Valenzuela y Zeneida Severino Marte, Secretaria General.
Acción UDC
El TSE también declaró inadmisible la acción de amparo del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) presentado por Luis Fernando Acosta Moreta, contra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por incumplimiento de la Ley No. 30-06 uso de los emblemas y símbolos partidarios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About