domingo, 31 de enero de 2016

Medina pide partidos aliados salir a calles con discurso de unidad y paz para defender su obra

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina pidió a los dirigentes y simpatizantes del PLD y  partidos aliados salir a las calles con un discurso de unidad y de paz  para defender su obra de gobierno.

Dijo que absolutamente ningún dominicano será “nuestros enemigos, nuestro proyecto lo necesita a todo y vamos a buscarlo a todos con nuestro mensaje y darle un abrazo”, a las provincias, los campos y a los barrios con alegría y esperanza.

Sostuvo que todo se avanza con buenas ideas, con coraje, honestidad sin benevolencia  hacia a los deshonestos, y añadió que todo se avanza con paz, amor y con unión.

Dijo que la paz quieren los dominicanos es una paz viva, cuestionadora y creativa.

Revolución digital, transparencia y lucha anticorrupción
El  mandatario prometió  este domingo una revolución digital, transparencia y lucha anticorrupción, durante el acto de lanzamiento de su candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  partidos aliados para las elecciones del 15 mayo.

En ese sentido, el jefe del Estado pidió el voto de los dominicanos para alcanzar un segundo y último gobierno.

“Una revolución digital donde todos los dominicanos tengan acceso a internet; avanzar en materia de transparencia,  de la lucha contra la pobreza y de estar al  lado de la gente”, adujo.

Añadió que llevará a cabo una revolución en término de transparencia y lucha contra la corrupción, porque que ignorar ese flagelo es una omisión imperdonable y un error grave.

Manifestó  que el éxito de Leonel Fernández ha sido el punto de partido y  la antorcha para seguir avanzando en la  República Dominicana.

Medina dijo estar feliz por los logros alcanzados en los distintos renglones, pero no satisfecho, porque considera que se puede hacer más. Se mostró “orgulloso de todo lo logrado y todo lo cumplido en los últimos 12 años” que tiene el PLD en el poder.

Afirmó que su gobierno ha logrado fortalecer la soberanía, la democracia, y reducir los grandes enemigos que son la pobreza y desigualdad, y “lo hemos hecho en paz, con mucha paz, no debemos subestimar el valor de lo que hemos logrado”.

Manifestó que de ganar  las elecciones del 15 de mayo,  iniciará una gestión con un llamamiento a un gobierno de progreso y unidad nacional.

Enfatizó que este será su último gobierno y que si le dan la oportunidad de reelegirse las palabras sagradas serán “paz, unión, progreso y justicia social”.

Expresó quieres ser el presidente de la economía familiar, “eso significa impulsar cada vez las acciones que hemos puesto en marcha”,  tras destacar el apoyo a las mujeres con la puesta en marcha del primer centro integral a la mujer.

Dijo que la meta es que ese sea el primero de muchos centros en el país para alcanzar la igualdad. Avanzar en otras áreas claves de la población como construcción de vivienda a bajo costo, la mejora del transporte y la seguridad vial.

Indicó que hace los compromisos igual que hace cuatro años porque tiene la firme seguridad de que lo va a cumplir.

Señaló que en  época de elecciones todos promete, pero solo hay un político que pude hacerlo de verdad, aquel que prometió y cumplió.

Añadió que  las pruebas de veracidad son las obras que ya hizo, solo quien ya hizo mucho puede hacer mucho más.

Dijo que  ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error grave. Transformarla en bandera única es una demagógica, en una clara alusión  a los partidos de oposición.

Dijo que las cosas no se hacen de un día para otro, que es imposible hacerlo todo en cuatro años, es necesario más tiempo “para hacer más y mejor”.

Destacó que quiere ser cada vez más la fuerza de la esperanza, de la unidad, de la paz y el trabajo del pueblo dominicano, pero afirmó que “que no es ingenuo, y sabe que no es sencillo apostar a la esperanza”.

Medina expresó con energía que el pueblo puede creer su sueño dominicano y hacerlo realizad, se puede tener un país donde los trabajadores sientan el orgullo del crecimiento económico, donde los empresarios impulsen  mejoras en la vida de sus trabajadores, para alcanzar su potencial.

Dijo que se puede tener un país orgulloso de su identidad y que al mismo tiempo las tradiciones y valores caminen en las manos con la tolerancia y el cambio que necesitan las nuevas generaciones.
Destacó que para lograr todos esos, no se puede parar, no se puede interrumpir lo que está funcionado, y que él está orgulloso de los logrados en los últimos 12 años.

“Sobre todo estamos lleno de entusiasmo, energía y amor a nuestra patria, para seguir avanzando a paso firme y al acelerado los cambios que ya están en marcha y que deberán  ser irreversible”,  puntualizó el mandatario.

Dijo que la República Dominicana puede cumplir su histórica misión alimentaria, que comprende dar educación, seguridad,  oportunidades y el orgullo de pertenecer a esta tierra querida.

En su discurso en el acto de su proclamación, Danilo Medina requirió el voto nuevamente del pueblo dominicanos para su segundo  gobierno, y con ello,  prometió más transparencia ética en el Estado y  una revolución digital.

Exhortó   a las organizaciones aliadas buscar los votos  en los próximos meses apoyado en las  propuestas y  proyectos que realiza su gobierno.

Resaltó dentro de sus acciones los avances más de 800 personas que ya salieron de la pobreza extrema, los  700 dominicanos alfabetizados, el millón de estudiantes en tanda extendida en la actualidad.

Asimismo, las construcciones de viviendas para personas que viven en condiciones de peligro, extensión de la Línea del Metro, y  más de 10 mil millones de financiamientos al sector agropecuario.

POR RAMÓN RAMOS

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About