viernes, 8 de enero de 2016

Netflix ofrecerá el mismo contenido en todo el mundo

Entre cinco y diez años es el tiempo que hará falta para que se eliminen las restricciones geográficas y todo el mundo pueda ver el mismo catálogo de Netflix, dijo Reed Hastings, presidente ejecutivo de la empresa.

LAS VEGAS -- Los cerca de 200 países en los que Netflix ya tiene presencia tendrán acceso al mismo catálogo sin limitaciones geográficas o de licencias... pero para ello aún falta un poco de tiempo.
Reed Hastings, cofundador y presidente ejecutivo del servicio de streaming con más de 70 millones de usuarios, dijo que esperan deshacerse de las limitaciones impuestas por los dueños de las licencias en un tiempo que va de cinco a 10 años.
Hastings, de 55 años, dio a conocer esta información durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la conferencia en la que el propio ejecutivo anunció la llegada de Netflix a 130 nuevos países, dejando a China como el único país que falta por recibir el servicio.
Las limitaciones geográficas hacen que Netflix tenga que modificar su catálogo dependiendo del país. Es por ello que el catálogo de Estados Unidos es más variado y con contenido más reciente en comparación con el catálogo de otros países, por ejemplo México o Colombia.
Asimismo, durante la sesión de preguntas y respuestas, Hastings dijo que el eslogan Netflix Everywhere (que en español es algo como Netflix en todas partes) aplica también para el contenido, aunque sólo para el propio. El ejecutivo dijo que todo el contenido original, es decir, creado o apoyado por Netflix, estará disponible en todo el mundo simultáneamente.
Esto supone buenas noticias para los más de 70 millones de usuarios que están utilizando Netflix a nivel mundial, ya que las nuevas temporadas de series exitosas -- y originales de Netflix-- como House of Cards, Orange is the New Black, Club de cuervos y Narcos, entre otras, se estrenan al mismo tiempo.

Sin contenido de realidad virtual, por ahora

El contenido de realidad virtual (VR) va en aumento y se sigue estableciendo como una de las ramas de electrónica de consumo con más futuro. Y Netflix estudia la forma de subirse a la ola, pero en un futuro lejano.
Cuando se le preguntó por el tema de Netflix y VR, Hastings dijo que están investigando y desarrollando diferentes cosas relacionadas al tema, pero por ahora no hay nada qué anunciar o mencionar al respecto. Sin embargo, Ted Sarandos, ejecutivo de contenido en Netflix, agregó que definitivamente harán algo al respecto.
En septiembre, Oculus, la compañía de realidad virtual comprada por Facebook, anunció que algunas series originales de Netflix estarían disponibles para las gafas Samsung Gear VR -- que usan la tecnología de Oculus --, aunque no se mencionó en qué forma la visualización será diferente a ver el contenido en otros dispositivos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About