viernes, 19 de febrero de 2016

Condenan a 30 y 20 años a tres de los que atacaron a Francina

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 30 y 20 años de prisión a tres de los cinco acusados del atentar contra la vida de la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la vista tras recibir un disparo en el rostro, en un hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2012, en el ensanche Piantini de la capital.
El tribunal sentenció a 30 años de prisión a José Manuel Vidal Feliz (Memín) y a José Manuel Arias Mejía (Bacán), mientras que condenó a 20 años a Melvin Pérez (Bubulo), disponiendo que la pena impuesta deberá ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua.
De acuerdo al acta de acusación, Vidal Feliz fue acusado de dispararle a la ingeniera, mientras que Melvin Pérez fue señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó a El Gordo, quien conducía el carro Toyota Camry, rojo, en el cual se desplazaban.
Señala que el pasado 23 de noviembre de ese año, los imputados asaltaron a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de dinero mientras estaba en compañía de su chofer César Augusto Cordero Gutiérrez, quien llegaba a su vivienda ubicada en la calle Manuel De Jesús Troncoso del Ensanche Piantini, tras haber retirado dicha suma en la sucursal Banreservas.
Los imputados Manuel Arias Mejía (a) Bacan y José Manuel Vidal Feliz, (a) Memin, ante la alarma de la señora Josefina Bougart Román al vociferar un ‘ladrón, un ladrón” emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por la multitud, al llegar a la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III del mismo sector.
Al cruzar la calle les hicieron alto a Hungría y ésta intentó seguir pero se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para golpear el cristal, disparándole de inmediato al rostro, ocasionándole una herida que le provocó la pérdida de la visión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About