viernes, 5 de febrero de 2016

Vence este viernes plazo inscripción precandidatos alcalde SDE, dirección PLD se reúne con aspirantes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  fijó de plazo el día  viernes 5 febrero de 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche para la inscripción de los aspirantes a la candidatura de la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, quienes serán medidos por dos encuestas a cargo de sendas empresas encuestadoras.

La información fue ofrecida por el Coordinador  de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, en declaraciones a la prensa al término de una reunión con los  dirigentes peledeístas que aspiran a la candidatura de ese municipio, presidida por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, senadora de la provincia Santo Domingo, Lupe Núñez y Monchy Rodríguez, miembros de la Comisión Nacional Electoral,

Las inscripciones se realizarán en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.  Previo a la inscripción los aspirantes deberán firmar un documento en el que acordaron aceptar los resultados de las encuestas.

“Hemos sostenido esta reunión con los compañeros y compañeras que han decidido aspirar a ser seleccionados  como candidato o candidata a la alcaldía de Santo Domingo Este, para una vez siendo candidato o candidata trabajar sin descanso a fin de que la memoria de Juan de los Santos sea honrada con una competencia que traiga el éxito”, expresó Cadet, al resumir a los medios de comunicación la conclusión del encuentro efectuado en el salón del Comité Político de la sede nacional peledeísta.

La comisión designada por el Comité Político para ordenar la encuesta  reiteró que la escogencia del candidato o la candidata a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este se hará mediante la investigación  de dos firmas  en esa demarcación geográfica en  donde se medirán todos los que se inscriban este viernes.

“Si en las dos encuestas resultan con mayor valoración uno de los aspirantes, ese será el candidato, si uno de los aspirantes sale puntero en una de las encuestas y otro u otra encabeza la segunda encuesta,  entonces se efectuará una tercera con los que quedaron en primer lugar y el de mayor valoración será definitivamente el candidato”, explicó Cadet.

Reinaldo Pared Pérez, en su condición de secretario general, coordinó la reunión aunque se retiró antes de la conclusión de la misma,   correspondiendo a  Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral  explicar  los procedimientos a utilizar para la escogencia del candidato o la candidata.

Por los aspirantes estuvieron presentes Karen Ricardo, Perfecto Acosta, Tony Herrera, Germán Peña Guadalupe, Luis Hernández, Domingo Jiménez, Alfredo Martínez, Miguel Hernández, Eladio Martínez e Isabel de la Cruz. Ausente con excusa Domingo Páez,

También estuvieron presentes la actual alcaldesa del municipio Yanet Medina y Elso Martínez, este último  presidente de la circunscripción número tres.

Cadet explicó que hasta el inicio de la noche del jueves no se había recibido carta alguna de que supuestamente la señora Berlinesa Francos, viuda de Juan de los Santos, supuestamente se inscribiría para ser medida en las encuestas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About