martes, 2 de febrero de 2016

PLD excluirá a quienes acepten candidaturas

Adriana Peguero
Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será drástico con los miembros de esa organización política que acepten candidaturas de otros partidos, aunque sea de aquellos que sean sus aliados, quienes se tendrán como renunciantes, por considerarlo un acto de traición.
La decisión fue tomada anoche en la primera sesión del presente año, a la cual solo faltó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
La información fue dada a conocer por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien precisó que se han dado casos de compañeros y compañeras que han aceptado candidaturas por otras organizaciones políticas.
“En esos casos vamos a ser drásticos y severos, pues aquellos que acepten esas candidaturas a un partido diferente al PLD, se tendrán como renunciantes automáticamente, para evitar conflictos posteriores y para que sirva de precedente”, dijo Pared Pérez destacó, además, que se acordó que la Comisión Nacional Electoral del PLD convocará a todos los aspirantes a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este y también se realizarán dos encuestas con el compromiso de aceptar los resultados de las mismas.
“Puede darse el caso de que dos compañeros queden en primer lugar en una encuesta y la otra no, si de diera ese caso, entonces serán sometidos de nuevo al mismo proceso y el que resulte ganador, será el candidato o la candidata a dicha alcaldía”, agregó Pared Pérez.
Pared Pérez informó que para el conocimiento de los concflictos que se generaron en el pasado proceso electoral interno del PLD, el Comité Político se volverá a reunir el próximo lunes a las 5:00 de la tarde, pero previamente una comisión recibirá a los involucrados.
“Los casos que merecieron un atención particular fueron Santo Domingo Norte y La Vega. Para ambos casos fueron citados a las 4:00 de la tarde los compañeros, para lo cual se creó una comisión integrada por el presidente del PLD, el presidente de la República, el secretario general, así como Alma Fernández y Cristina Lizardo que fueron las coordinadoras en cada demarcación”, agregó.
Caso encuesta
Previo a la sesión del CP, el PLD ofreció una rueda de prensa en la que calificó de inconsistentes los resultados de la encuesta de la firma Gallup publicados en un periódico de circulación nacional, por lo cual emplazó a los ejecutivos de la firma encuestadora a que den una explicación de las razones por las cuales hay diferencias entre los resultados de los datos divulgados ayer y los mostrados por una encuesta realizada por la misma empresa once días atrás.

En la rueda de prensa que participaron Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás, José Ramón Fadul y Ramón Tejada Holguín, quienes mostraron los resultados de la encuesta de la firma Gallup con once días de diferencia.
Dijeron que no hay razón para que el candidato del PRM, Luis Abinader, haya sobrepasado los 30 puntos porcentuales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About