martes, 16 de febrero de 2016

Cuatro precandidatos se disputarán alcaldía SDE

Adriana Peguero
Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche que cuatro dirigentes de esa organización política compitan por la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.
La información fue dada a conocer por el presidente de la comisión nacional electoral del PLD, Lidio Cadet, quien informó que Domingo Jiménez, Karen Ricardo, Alfredo Martínez e Isabel de la Cruz quedaron como precandidatos al cargo, luego de que fueran medidos en dos encuestas junto a otros 10 que aspiraban a alcalde por esa demarcación.
Explicó que la decisión fue tomada en la sesión de anoche del Comité Político, luego de ver los resultados que arrojaron las mediciones de dos firmas encuestadoras entre los 14 aspirantes a la alcaldía.
“El Comité Político después de una amplia y rica deliberación decidió escoger a los dos aspirantes más votados de cada una de las encuestas, los cuales ahora serán sometidos al mismo proceso y el más votado será el candidato a la alcaldía por Santo Domingo Este”, agregó.
Se recuerda que tras la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, a mediados de diciembre pasado, “llovieron” las aspiraciones de dirigen- tes del PLD para sustituir al malogrado funcionario, quien semanas antes a su asesinato había sido juramentado como el candidato al cargo por tercera ocasión.
La encuestas En la primera medición Alfredo Martínez sacó 29.4%; Isabel de la Cruz 13.1%; Karen Ricardo 10.4%; Yanet Medina 8.8%; Domingo Jiménez 7.8%; Domingo Páez 5.8%; Perfecto Acosta 5.3%; Eladio Martínez 2.2%; Luis Hernánez 2.1%; Arismendy Bautista 0.5%; Tonny Herrera 0.4%; Miguel Hernández 0.4%; Germán Peña Guadalupe 0.4%; Whasington González 0.3%.
Mientras que en la segunda encuesta, Domingo Jiménez sacó 13%; Karen Ricardo 11%; Yanet Medina 10%; Alfredo Martínez 9%; Perfecto Acosta 8%; Isabel de la Cruz 8%; Luis Hernández 7%; Domingo Páez 6%; Eladio Martínez 3%; Arismendy Bautista 2%; Whasington González 1%; Miguel Hernández 1%; Tonny Herrera 1%, y Germán Peña Guadalupe 1%.
La sesión de anoche, que se extendió por casi tres horas, fue encabezada por el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, y solo hubo dos inasistencias.
El Comité Político decidió también que Carlos Guz- mán sea postulado de nuevo a diputado por la provincia Santo Domingo, con lo que queda resuelto el entuerto que dejaron las elecciones internas del PLD en ese lugar, donde dos se disputaban la candidatura a la alcaldía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About