viernes, 12 de febrero de 2016

Según encuesta ACXIONA @DaniloMedina ganaría con un 49.2%, @luisabinader obtendría 41.1%, @MorenoGuillermo con un 5.3% y @pelegrinc con 1.9%

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.- Según los resultados de la firma encuestadora ACXIONA, si las elecciones fueran hoy  en el Distrito Nacional, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina ganaría con un 49.2% frente a un 41.1% del postulante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

En tanto que el aspirante por el partido AL/ PAIS, Guillermo Moreno, quedaría en un lejano tercer lugar con 5.3%, Pelegrín Castillo del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), obtendría una pírrica votación de 1.9%,  la ex peledeísta candidata de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavares, lograría  un 1-3% y los indecisos 1.2%.

El sondeo electoral se efectuó del 8 al 10 de este mes en los sectores del Distrito Nacional: Capotillo, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Luperón, Ciudad Nueva, Gazcue, Cristo Rey, Ensanche La Fe, Los Cacicazgo y kilómetro 7 ½, carretera Sánchez.

Plano municipal
En lo que concierne al plano municipal el actual alcalde peledeísta  y aspirante nueva vez a la misma posición, Roberto Salcedo continua arriba con 54.1%, mientras que el candidato del PRM, David Collado obtuvo un 44% y los indecisos 1.9%.

Nivel congresual
Reinaldo Pared Pérez (PLD), 50.5% por encima de Alberto Atalah (PRM), que sacó un  31.8%, seguido de Pelegrin Castillo (FNP), con un 11.8% y los indecisos 5.9%.

Para la realización de la encuesta se escogieron 425 muestras entre mujeres y hombres mayores de edad. El margen de error de la misma fue de 2.90%.

Por Francis Pérez

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About