sábado, 13 de febrero de 2016

La JCE dejará de cobrar la legalización de las actas a partir del próximo martes

LA MEDIDA REDUCIRÁ LOS INGRESOS DE LA JCE EN 320 MILLONES DE PESOS POR AÑO

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) dejará de cobrar desde el próximo martes las expediciones de legaciones de actas del Registro del Estado Civil.
La medida reducirá los ingresos de la JCE en 320 millones de pesos por año, que significarán, según Roberto Rosario, presidente de la institución y un ahorro en los bolsillos de los ciudadanos.
Rosario también anunció que desde ese mismo día las actas del registro civil estarán disponibles para los ciudadanos en cualquier oficina de la Junta Central Electoral, por lo que desaparece la norma de búsqueda de informaciones vitales en las oficinas en las que fueron registradas.
Dijo que se trataba de una deuda que tenía los ciudadanos, porque los ponía a pagar por una debilidad que tenía la misma institución.
Para concretizar este esfuerzo, las oficinas de bancos comerciales, de oficinas consulares y de instituciones públicas que son las que pedían las legalizaciones de actas, les serán instaladas una aplicación informática para que confirme los datos de los ciudadanos.
El costo de las actas iba desde cien hasta 400 pesos y cada día iban a las oficinas de la institución unas 15 mil personas.
Las actas más comunes que solicitan los ciudadanos para ser legalizada son las de matrimonio y  las nacimiento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About