martes, 16 de febrero de 2016

El Gobierno prohíbe actividades proselististas en horas de trabajo

Mediante circular vedó el uso de vehículos, equipos oficiales o cualquier otro recurso del Estado

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina instruyó a todos los funcionarios de su gobierno a abstenerse de realizar actividades proselitistas a favor de cualquier candidato durante su horario de trabajo.
A través de una circular, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó a todos los funcionarios públicos que “queda terminantemente prohibido el uso de vehículos, equipos oficiales o cualquier otro recurso del Estado en cualquier actividad que no esté estrictamente relacionada con las actividades derivadas del servicio”.
Advirtió que el país debe conservar la confianza ganada por este Gobierno en el uso del tiempo y los recursos del Estado, garantizando que se usen exclusivamente para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
En la circular dirigida a ministros, directores generales, administradores y superintendentes del Estado, Montalvo explica que, en interés de garantizar el orden y la seguridad vial, es obligatorio que todos los vehículos oficiales estén debidamente matriculados e identificados.
Reveló que los titulares de las diferentes entidades del Gobierno son los responsables de dar seguimiento y hacer cumplir las instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina.
Crítica de la oposición
El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que el presidente Medina debe tomar una licencia en sus funciones para evitar el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral.
Sin embargo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aclaró que el Mandatario solo realiza actos proselitistas sábados y domingos y después de las ocho de la noche.
Según Abinader, el comando de campaña de la reelección funciona en el Palacio Nacional “y el equipo del presidente Medina no ha tenido la decencia de alquilar un local para su trabajo político”.
JCE analizará denuncias uso recursos
“El Gobierno y los partidos opositores piden cosas que a veces la Junta puede y otras que no, pero vamos hacer el esfuerzo”,
dijo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
Roberto Rosario Márquez precisó que convocará al pleno de ese organismo en los próximos días para tomar una decisión sobre la denuncia de varios candidatos sobre el uso de los recursos del Estado en actos proselitistas.
El presidente del tribunal de elecciones afirmó que dentro de las limitaciones que tiene la propia Ley Electoral harán su mejor esfuerzo para hacer lo que dice la Constitución.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About