lunes, 22 de febrero de 2016

Danilo es candidato del PRD

Viviano de León
Santo Domingo
Unidos como hermanos procreados por el mismo padre, los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, proclamaron ayer  al presidente Danilo Medina como su único candidato presidencial de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo.
Una multitud  de miembros del partido blanco llenó la media naranja del complejo deportivo, donde Medina, candidato presidencial del PLD y de otras 14 organizaciones políticas, fue recibido con aplausos, consignas y ovaciones como en aquellos tiempos cuando el líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, se presentaba a los actos masivos de campaña electoral.
Durante el desarrollo del evento, el slogan de campaña de Medina, “Siempre con  la gente”, fue acompañado del que usó José Francisco Peña Gómez cuando buscaba la presidencia de la República:  “Primero la gente”.
Con la proclamación  de un candidato  presidencial común para las próximas elecciones, el PRD y el PLD dejan atrás cerca de  43 años de luchas antagónicas y rivalidades, para unirse en busca de retener el poder y llevar a cabo la realización de un gobierno compartido. En el evento, Miguel Vargas y Danilo Medina, juntos a sus respectivas esposas, Angelita de Vargas y Cándida Motilla de Medina, asumieron el compromiso de trabajar juntos y emprender el camino de la implementación de un gobierno compartido que continúe ofreciendo bienestar al pueblo dominicano.
Un hito histórico
Tras ser proclamado y juramentado por Miguel Vargas, presidente del PRD, Danilo Medina afirmó que la alianza electoral con esa organización  representa un hito para la democracia dominicana y un ejemplo de madurez política. Dijo que en la misma se puso el interés de la República Dominicana por encima de cuestiones particulares, a fin de garantizar la continuidad del proyecto de nación que su administración ha venido viabilizando y que ha permitido brindar bienestar al pueblo dominicano.

Danilo precisó que no se trata de un pacto casual, sino el producto de un movimiento de ideas y de un programa de gobierno que  coloca a la gente en el centro de las políticas públicas, especialmente a los sectores de menores ingresos económicos.
Madurez política
Agradeció el gesto de los perredistas de apoyarlo porque “han mirado más allá del inmediatismo y la lucha de poder”, al tiempo que dijo que esa dirigencia ha sabido elevar la mirada para poner en primer lugar los intereses de la República Dominicana.

En sus elogios a los miembros del partido blanco que decidieron apoyarlo  el presidente de la República  resaltó  que  han dado muestra de valentía y madurez sin precedentes en el país, “por lo cual les muestro mi respeto y admiración”.
 Consideró que el hecho de que sea el candidato presidencial de los partidos de los extintos líderes Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez constituye también algo inusual en la historia política dominicana.
Habla Vargas
De su lado, Vargas Maldonado manifestó que el acuerdo con PLD “cristaliza una alianza histórica” en la que el PRD hace suya la candidatura de Danilo Medina. Agregó que  esa organización, mediante la alianza y a través del gobierno compartido que llevarán a cabo,  asume  el compromiso de promover el fortalecimiento institucional mediante la reforma del Estado, para hacerlo más eficiente, transparente y más cercano a la gente.

Danilo sigue recorridos
Luego de ser proclamado en la capital como candidato presidencial del PRD, el presidente Medina recorrió, en la tarde, las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, como parte de su campaña proselitista.

 En este trayecto, los miembros del Comité Político peledeísta, Bautista Rojas Gómez y Jaime David Fernández Mirabal, condujeron el recorrido hacia  Salcedo. Estuvieron acompañados de Carlos Pared Pérez, Alma Fernández, Félix Jiménez, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Simón Lizardo, Alejandrina Germán y José Ramón Fadul.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About