lunes, 1 de febrero de 2016

Notifican afectados con la construcción Teleférico

SANTO DOMINGO. La coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), Patricia Cuevas, informó que ya se notificó a los propietarios e inquilinos de 40 viviendas que serán afectadas por la construcción del Teleférico que unirá la segunda línea del Metro con Santo Domingo Norte y los Tres Brazos.
Explicó que el proyecto está en la etapa civil y se trabaja en las estaciones Uno de Gualey y la tres que estará en Sabana Perdida, próximo al politécnico El Ave María.
Aclaró que no habrá una estación en el proyecto La Nueva Barquita porque el teleférico debe beneficiar a una población mayor a los residentes en esa localidad.
Dijo que se está en proceso de licitaciones con los avalúos catastrales y que pronto se convocará a los dueños para el proceso de negociación de las propiedades que serán afectadas.
Manifestó que en la actualidad se trabaja en la nivelación de tierra y obras sanitarias en la base de la estación tres en Sabana Perdida.
De igual modo en lo que será la estación Uno en Gualey que estará al lado del Metro en la estación Eduardo Brito por donde se conectará desde debajo de la tierra con el teleférico utilizando el mismo ticket y utilizando el mismo protocolo y seguridad de la línea Dos del Metro.
Cuevas dijo que el Teleférico deberá estar concluido este año porque no hay otra opción. Manifestó que las demás soluciones de tránsito se harán mediante el sistema de acuabús que comprende todo el proyecto.
Los comerciantes
Jorge Luis de la Paz, es propietario de un negocio en el lugar donde se haría la estación del teleférico en Los Tres Brazos y cuenta que no tienen muchas informaciones. Explicó que los responsables del proyecto informaron que irían a conversar con ellos en las próximas semanas o meses.

Explicó que hace dos semanas le informaron sobre la necesidad de utilizar el lugar para la estación y aunque no están de acuerdo , aceptan siempre que sea justo el pago de sus propiedades.

El chino Denon NG tiene un supermercado y cuenta que no tiene información de lo que se hará en el lugar.
“Ellos vinieron y hablaron, pero no han hecho nada, nos reunimos el grupo y ellos presentaron nada más la obra, pero nadie a ha venido a hablar con nosotros, no tenemos información de nada ni de tiempo que ellos dijeron que vendrían a hablar con cada uno de los comerciantes”, explicó el asiático.

Fuente

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About