miércoles, 26 de septiembre de 2012

Agricultura anuncia la siembra masiva de hortalizas y vegetales.


    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura anunció la ejecución de un plan masivo de siembra de hortalizas y vegetales, así como la preparación de más de cinco mil huertos escolares, familiares y comunitarios en toda la geografía nacional.


El plan se enmarca dentro del relanzamiento del Programa de Huertos de Agricultura, y comenzará inmediatamente en el Gran Santo Domingo, por ser la zona de mayor concentración de habitantes y de ahí se extenderá a otras ciudades, en coordinación con las ocho Direcciones Regionales de la institución.

    El anuncio fue hecho durante un encuentro, encabezado por Leandro Mercedes, viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, quien explicó que el programa de huertos tiene como objetivo integrar a la población a la siembra y autoconsumo de hortalizas.

    Mercedes dijo que el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, está interesado en que la siembra de hortalizas sea permanente durante los doce meses del año para que la población se involucre en el cultivo de alimentos en huertos caseros, escolares y comunitarios y mejores su calidad de vida.

    El programa involucrará también a las iglesias, los colegios, cooperativas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias y sus líderes, parea que sea más eficiente y contribuya a beneficiar a un mayor número de la población.

    Agricultura cuenta con técnicos capacitados, equipos, herramientas y material de siembras suficientes para que el programa sea exitoso, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

    El organismo rector del sector agropecuario firmará un acuerdo con las autoridades de Educación para garantizar que el programa de huertos cubra todas las escuelas y colegios privados del país.

    La preparación de huertos está a cargo del Departamento de Extensión de Agricultura, en coordinación con los departamentos de Huertos, la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer, Organización Rural, Agricultura Orgánica, Centro de Comunicación, Capacitación e Información para el Desarrollo Rural (CIDER) y el Programa de Desarrollo en Áreas de Montaña (PRODEAM), entre otras dependencias de la institución.


El programa de siembra de hortalizas y vegetales forma parte del plan de Agricultura de fomentos de cultivos de ciclo corto.


DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About