jueves, 6 de septiembre de 2012

LF “gravísimo error” despenalizar droga


WASHINGTON, Estados Unidos.- De “gravísimo error” calificó el expresidente Leonel Fernández la despenalización de las drogas.
Luego del discurso inaugural de la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el ex gobernante dominicano pidió un endurecimiento de las políticas de lucha contra el narcotráfico.
“El hecho de que las políticas de lucha contra el narcotráfico no hayan funcionado no quiere decir que haya que pasar al extremo de la legalización, sería un gravísimo error”, expresó a periodistas de Washington.
 “Hay que repensar las estrategias, reforzar debilidades y establecer mejores mecanismos de integración y cooperación regionales. La solución no es claudicar”, indicó.
A su juicio, el narcotráfico y el crimen organizado son algunos de los principales retos que afronta Latinoamérica y denunció la “doble moral” respecto al terrorismo y el narcotráfico.
“Al terrorismo se le combate frontalmente y, si hay que ir a la casa de (Osama) Bin Laden y provocar su muerte, se hace y no hay por eso ningún prurito moral”, dijo. “A veces, a estos capos se les trata con la mayor complacencia”, aseguró.
En otro orden, subrayó los problemas derivados de la facilidad de acceso a las armas en Estados Unidos y exigió un fortalecimiento de los mecanismos de control. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About