miércoles, 26 de septiembre de 2012

Despiden con guardia de honor al diputado Brito


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, despidió este martes con guardia de honor a su diputado dominicano de mayor antigüedad, Sebastino Brito, quien murió el lunes de un paro cardíaco.
El presidente del organismo regional, Manolo Pichardo, decretó tres días de duelo, la colocación de su bandera institucional a media asta tanto en la sede en Guatemala como en las subsedes de los países miembros.
También guardar un minuto de silencio para el próximo período de Asamblea Plenaria “por el sensible fallecimiento que impregna dolor a todo el pueblo dominicano de un líder  político indiscutible a nivel nacional y ante el PARLACEN”.
“El lamentable fallecimiento del honorable diputado Sebastino Brito enluta profundamente a la dirigencia política de nuestra Centroamérica ístmica e insular, representadas en este alto organismo", señala un comunicado de duelo.
El  diputado Juan Pablo Plácido leyó la una resolución, en representación de Pichardo quien se encuentra en Guatemala mientras que su colegaTony Raful, tuvo a su cargo las palabras de despedida, en las que definió  a Brito como “un hombre humilde que no pactaba con el abuso ni el atropello”.
La comisión de diputados que despidió los restos mortales de Brito además de Raful y Plácido, estuvo integrada por Ana María Acevedo, Diego Aquino, Milagros Díaz, Máximo Lebrón, Juan Cohén, Franklin de la Cruz, Fausto Liz y Aníbal García Duvergé.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About