viernes, 28 de septiembre de 2012

Se suman 3,800 voluntarios al plan nacional de alfabetización


Bethania Apolinar
Santo Domingo
Unos 3,800 voluntarios se han registrado en la página electrónica del Ministerio de Educación para participar en el Programa Nacional de Alfabetización, que se iniciará el 7 de enero.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que además de esas personas individuales, provenientes de todos los sectores del país, se ha sumado un núcleo importante de entidades académicas, organizaciones empresariales y grupos de empresarios sectoriales como turismo y zonas francas interesadas en aunar esfuerzos con el Estado para desarrollar el “desafiante” programa de alfabetización.
Pimentel encabezó la consulta técnica para revisión de las cartillas de alfabetización denominadas “Alfabeticemos Ahora”, que tiene como propósito recuperar los aportes de mejora hechos por entidades de la sociedad civil y del Estado, y recoger valoraciones que sustenten el uso de esos recursos como material principal en el Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
Los voluntarios se registran a través de un link creado para el Plan Nacional de Alfabetización, en el sitio web de Educación, www.minerd.gob.do. Pimentel agradeció la participación en la jornada de trabajo de representantes de más de 30 organizaciones con vasta experiencia en el tema para enriquecer y adecuar las cartillas que ha utilizado Educación, con miras a la producción definitiva del material que apoyará el Plan Nacional de Alfabetización. “Quiero transmitirles nuestro interés de que se sientan parte de ese esfuerzo y que las instituciones que representan jueguen un rol activo de liderazgo y compromiso para concitar la participación de otras entidades, que aporten su experiencia y capacidad técnica en el enriquecimiento y adecuación de ese material que servirá de insumo para elaborar el programa definitivo”, expresó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About