miércoles, 26 de septiembre de 2012

DNCD y FAD evitan "bombardeo droga"


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas frustraron un "bombardeo" de cocaína desde una aeronave que penetró al espacio aéreo local por el Sur, informó la DNCD.
Rolando Rosado Mateo, jefe del organismo antidrogas, dijo en un comunicado que, una vez fue detectada la nave, se activó el Sistema de Interdicción y se ordenó el despegue de un avión supertucano y de dos aeronaves de la DNCD para iniciar la persecución.
“A las 11:00 de la noche de este lunes, la aeronave al servicio del narcotráfico fue detectada orbitando sobre la Isla Beata, al Sur de Pedernales, desde donde giró hacia el Norte, bordeando la frontera dominico haitiana”, explicó.
Agregó que los tripulantes del aparato volaron en forma circular sobre Beata, tratando de confundir a las aeronaves dominicanas.
Añadió que los alegados traficantes fueron forzados a abandonar la zona hasta llegar a Elías Piña, por donde se internaron en lo profundo del territorio haitiano.
El sistema de radar registró a la narconave por última vez a unas 35 millas al Oeste de la línea fronteriza, según la DNCD.
La DNCD tiene a disposición un avión de observación y reconocimiento, así como un helicóptero UH58, con visión nocturna. Además, cuenta con el apoyo de los aviones Tucanos,  bajo control de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
No fueron especificados, sin embargo, los datos ni la procedencia de la aeronave desde la cual se intentó realizar un bombardeo de narcóticos ni el lugar en el Sur profundo donde iba a ser realizada la fallida operación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About