martes, 4 de septiembre de 2012

Presidente Medina recibe en Palacio Nacional delegación del gobierno canadiense


El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, recibió este martes en su despacho del Palacio Nacional a una delegación del gobierno de Canadá, quienes mostraron interés de lograr que se concretice un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones.
Así lo explicó al término del encuentro, el señor Bernard Valcourt, ministro Asociado de la Defensa Nacional y ministro de Estado de la Francofonía, quien destacó la importancia de la ubicación geográfica de la República Dominicana.

El funcionario del gobierno del Canadá precisó que el país caribeño es un excelente socio comercial para cualquier nación del mundo, ya que, además, cuenta con una gran infraestructura en comunicación, puertos y aeropuertos internacionales que dan acceso tanto a los Estados Unidos como a toda la región del Caribe y América Latina.

Comunicó que junto a la misión oficial del gobierno de Canadá también visitan el país, representantes de 20 organizaciones comerciales interesadas en hacer negocios en territorio dominicano en materia de infraestructura, agroindustria, telecomunicaciones y energía.

Valcourt informó que es interés de su gobierno ayudar a las nuevas autoridades gubernamentales dominicanas, especialmente en lo que tiene que ver con energía eléctrica donde tienen bastante experiencia.

Significó que entre los temas tratados con el jefe de Estado,  están también el turismo, la seguridad aérea, la seguridad de la inversión canadiense en el país y la posibilidad de incrementar los vuelos comerciales entre las dos naciones.

El ministro del Canadá refirió que en la reunión se destacó la importancia de la inversión que hace su país en las áreas de minería, textil y servicios, contribuyendo a la generación de empleos.

El embajador de Canadá en el país, Todd Kuiack, quien también participó en la reunión con el mandatario, agregó que los empresarios canadienses pueden aportar sus experiencias para evitar la pérdida de energía en la transmisión, debido a que ellos sólo pierden un uno por ciento de toda la energía servida.

De su lado, el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, José Manuel Trullols, refirió que un posible acuerdo de libre comercio entre los dos países debe ser bien consensuado, “sin precipitaciones para lograr el beneficio mutuo”.

Por el gobierno del Canadá igualmente intervino en la reunión con el presidente Medina, Rob Merrifiel, quien es miembro del Parlamento de esa nación. La comitiva dominicana estuvo  integrada igualmente por el ministro de Relaciones Exteriores,  Carlos Morales Troncoso.

Las relaciones bilaterales
Luego de que en el 1954 se restablecieran las relaciones diplomáticas oficiales entre la República Dominicana y Canadá, los lazos bilaterales entre las dos naciones se han fortalecido grandemente.

En materia de turismo, la República Dominicana es considerada uno de los tres destinos más importantes para los canadienses, ya que unos 750 mil turistas visitan cada año el país caribeño para disfrutar de sus playas.

Dirección General de Comunicación

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About