viernes, 14 de septiembre de 2012

Estado vende sus acciones en canal TV


SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano vendió al empresario José Miguel Bonetti Du-Breil su participación accionaria en Antena Latina, que equivale al 47.5 por ciento del capital de la televisora.

El monto de la venta fue de RD$270 millones, equivalente a US$6.9 millones, de acuerdo a una nota publicada en El Caribe. 

La transacción fue ejecutada hace tres semanas y puso fin a un proceso de negociación iniciado en el 2010. 

Las acciones correspondían a los bienes del Baninter, que pasaron a la propiedad del Banco Central, como compensación por el salvamento a los depositantes del Banco Intercontinental, cuando éste quebró en el 2003.

Como consecuencia de esa acción, el Banco Central quedó como propietario del 47.5% de las acciones que tenía Baninter en Antena Latina. 

Los otros accionistas son las familias Bonetti, Viccini y Barletta, con una participación de un 47.5% y el empresario José Miguel Bonetti Du-Breil que ya tenía un 5%.

El Banco Central, a través de la Comisión Liquidadora, puso en venta las acciones que poseía entre los demás socios, pero el otro socio que posee igual participación no se interesó y las negociaciones se hicieron con Bonetti Du-Breil.

Originalmente el Banco Central pedía RD$300 millones y el comprador ofertaba RD$230 millones. Al final acordaron RD$270 millones.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About