lunes, 10 de septiembre de 2012

Huawei dispuesto a presentar un plan de videovigilancia al Gobierno de RD


La empresa Huawei Technologies está en la disposición de ofertar al Gobierno un programa de vigilancia que podría ayudar a reducir la criminalidad, y disminuir la percepción de inseguridad entre los dominicanos y turistas que visitan  la República Dominicana.
Amdy Hu, vicepresidente de Huawei Technologies para América Latina y el Caribe; Luisa Rubio, asistente de Relaciones Públicas; Elvis González, gerente de Cuentas de Terminales; Juan Mota, director de Tecnología,  y Alex Urrea, gerente comercial senior en la región, participaron en el Encuentro Económico de HOY.
Explicaron que la empresa ofrece soluciones de seguridad en la parte de videovigilancia, que puede  tener diferentes conectantes como cámaras digitales, cámaras analógicas, acceso wi-fi, acceso wireless o comunicación inalámbrica, acceso y conectividad IP que convergen en un centro de conexión de datos,  almacenamiento y reacción alrededor de mecanismos de software estadísticos.
Resaltaron que el programa de  videovigilancia en otros países de América Latina es un producto que tiene bastante demanda, especialmente enfocado en la parte empresarial.
Explicaron, sin embargo, que dado  que está demostrado que es un mecanismo de disuación, las grandes urbes  lo están implementando.
El gerente comercial senior de Huawei para la región   dijo que un sistema de videovigilancia es disuasivo si es colocado en “puntos críticos”, por lo  que sirven para la prevención de delitos, ya que el simple hecho de saber que se  está siendo monitorizado reduce los intentos de realizar cualquier tipo de crimen.
Indicó que ese sistema es cada vez más inteligente porque está dotado de cámaras de alta resolución que permiten identificar rostros, números de placas de vehículos, entre otros detalles.
Destacó que para implementar ese sistema debe existir   voluntad política y que ellos (Huawei Technologies)   aportarían todas las soluciones, capacidad, estructura y la experiencia,  probada en países como China, Ecuador, Colombia y México.
Sobre el costo del sistema dijeron que todo dependerá de la dimensión que se quiera. No obstante, puntualizó que la seguridad es algo que “no tiene precio”.
Recordó que República Dominicana tiene como uno de sus principales rubros  e el turismo, por lo que el hecho de usar medios de  seguridad  electrónicos le brinda más seguridad a los visitantes extranjeros.   
Las frases
Alex Urrea
La parte de videovigilancia es un componente importante para toda el área de Caribe y Latinoamérica”.
Nosotros podemos guiar al Gobierno, a los municipios  y a las ciudades sobre cómo  hacerlo. Necesitamos la parte de la voluntad política, y obviamente nosotros estamos dispuestos a presentar el sistema”.
Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ ( a.castro@hoy.com.do)

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About