viernes, 28 de septiembre de 2012

Presidente Danilo Medina encabeza inicio de parque de atracciones


Viviano de León
Bávaro
El presidente Danilo Medina encabezó en esta ciudad el acto en el que dio el primer picazo para la construcción del parque de atracciones “Extreme Park Punta Cana”, el cual será levantado con una inversión de 180 millones de dólares, considerado como el más grande de esa categoría en América Latina.
El jefe de Estado llegó al lugar para la inauguración a las 11:00 de la mañana, a la misma hora en que estaba programada iniciarse la ceremonia con la asistencia de representantes del sector turístico, empresarios, funcionarios del gobierno y otras personalidades.
Dijo que para él es de mucha alegría que en tan pocos días ya se esté dando el primer picazo para uno de los proyectos de que él hablara durante el proceso de transición y en uno de sus viajes de campaña que realizó a Madrid, España.
“Lo que queremos es que vengan las inversiones al sector turístico y esta es una oferta complementaria que va a ayudar a que vengan más turistas a la República Dominicana”, dijo Medina.
Salvador Ballestero, presidente del Grupo Extreme Park, prometió al presidente Medina ayudarlo a traer al país a los 10 millones de turistas al año que prometió en su campaña y en su discurso de toma de posesión.
“Tras estudiar varios destinos en el Caribe, y analizar el potencial de cada uno de ellos y después del trato y soporte ofrecido tanto por los ministerios de Turismo, Medio Ambiente, Aviación Civil, así como por entes privados durante la prospección en el país, se decide que el polo turístico de Punta Cana y Bávaro es la ubicación perfecta para Extreme Park”, dijo Ballestero. Las instalaciones contarán con cuatro áreas principales de negocios: atracciones de exteriores, interiores, anfiteatro y discoteca, acompañadas de otras muchas zonas que ofrecerán servicios complementarios.
El proyecto, programado para inaugurarse formalmente en el 2014, dispone de un terreno de más de un millón de metros cuadrados, generando más de 560 empleos directos y una inversión que suma los US$180 millones.
Extreme Park Punta Cana se desarrolla como un parque con varias atracciones innovadoras e interesantes para el público, además de que contará con los más altos estándares de seguridad para este tipo de infraestructuras.
En el área de exteriores habrá atracciones como un gran parque acuático, piscinas de olas homologadas para campeonatos internacionales de surf, rafting, pista de esquí, entre otras.
El área de interiores ofrecerá simuladores de Fórmula 1 y de vuelo, salas 6D, Karting, una gigante máquina de Pinball, montaña rusa robotizada, restaurantes y otras atracciones. 
MINISTRO DE TURISMO Y CUMPLIMIENTO META 
Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que los sectores públicos y privados van de la mano para alcanzar la meta de los diez millones de turistas en diez años, que se planteó el presidente Danilo Medina, y dijo que el sector ha registrado un crecimiento económico impresionante.

El funcionario dijo que por primera vez el sector privado ha acogido con beneplácito una propuesta oficial, como la hecha por el presidente Medina. El ministro afirmó que el turismo mantiene un crecimiento excepcional en lo que va de año, alcanzando 8%, lo que representa un cinco por ciento más que en el 2011.
García dijo que los norteamericanos siguen encabezando la lista de turistas que visitan el país, superando el 14%, y Rusia registra un crecimiento que definió como geométrico, superando el 46 por ciento. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About