sábado, 1 de septiembre de 2012

Dominicanos podrán viajar a Paraguay con visa de arribo


PARAGUAY.- Los nacionales de laRepública Dominicana se encuentran entre los beneficiados de la medida aprobada por la cancillería paraguaya del visado de arribo en el país suramericano.
La ministra de Turismo, Liz Crámer, anunció que luego de casi cinco años de gestión, la Cancillería del Paraguay,Senatur y Asatur lograron la aprobación para la vigencia de la visa en arribo para los turistas procedentes desde el país caribeño, además de los turistas de los EE UU, Canadá, México y Jamaica, además de otros países con escasez de consulados paraguayos.
De acuerdo a la nota publicada por lanacion.com.py, la nueva disposición estará en vigencia para finales de año para Canadá, Estados Unidos y otros países. En el caso de los estadounidenses, los mismos deberán pagar una tasa de reciprocidad de US$ 160, el mismo que los paraguayos abonan paraingresar al país norteamericano. Asimismo, los demás países que cuentan con la ley de reciprocidad.
Según Óscar Morínigo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), explicó que para la semana que viene se estará aprobando la normativa.
El proyecto fue acompañado por el presidente de la República, Federico Franco, quien se comprometió a protocolizar el plan mediante un decreto antes de fin de año.
Para los próximos días está prevista una reunión con las autoridades de laDirección Nacional de Aviación Civil (Dinac) donde se informará sobre los detalles de la resolución. En dicha reunión estudiarán los mecanismos para la distribución de la visa en arribo para los turistas.
Morínigo señaló además que algunos visitantes, específicamente los que vienen para congresos y convenciones tendrán mayores flexibilidades en cuanto a las documentaciones necesarias para el ingreso al país.
El plan prevé intercambio de informaciones con los países que tendrán el beneficio entre Interpol y Migraciones, especialmente con los del Oriente y otros con antecedentes de terrorismo, indicó.
Con el nuevo sistema se anulará el trámite en origen de visa para los visitantes, poniendo en uso la visa en arribo, que es una tarjeta de ingreso, con la cual cuentan otros países de Centroamérica y países vecinos, explicó la ministra de Turismo, Liz Crámer.
“Este mecanismo permitirá que el tráfico de visitantes crezca considerablemente, muchos turistas de algunos países más lejanos ven como más complicado venir hasta Paraguay con el sistema de documentaciones que hasta ahora está vigente”, explicó la ministra.
Fuente: ARECOA.com

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About