miércoles, 22 de enero de 2014

ADN incorpora cuatro camiones compactadores por un costo de más de 12 millones de pesos

PARA MEJORAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA ZONA COLONIAL

Katheryn Luna
Santo Domingo
El Ayuntamiento del Distrito Nacional incorporó hoy cuatro nuevos camiones compactadores, para mejorar el servicio de recogida de basura en el Centro Histórico de la Zona Colonial, por un costo de 75 mil dólares cada uno, para un total 300 mil dólares (12 millones 600 mil pesos).
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, hizo entrega de los camiones a la Dirección del Centro Histórico de la Zona Colonial, los cuales corresponden a una primera partida de ocho que serán entregados a la medida que requiera esa institución.
Salcedo explicó que los camiones fueron diseñados para recolectar la basura con mayor facilidad sin producir daños a las reconstrucciones de las calles que se están llevando a cabo y que forman parte del proyecto de “Renovación de la Zona Colonial”.
Dijo además que el barrido en la zona será automatizado y que los nuevos camiones de marca Hyundai tienen controles hidráulicos y electrónicos que permitirán una mayor eficiencia en el recogido de los desechos sólidos.
De su lado, el presidente de la empresa recolectora ADN Service, Andrés Ayala, indicó que los camiones tienen una capacidad de carga de 2.5 y 3.0 toneladas de basura, y que recolectarán los desechos en el horario entre las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche.
Creación de segunda estación de transferencia
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció que para mejorar la recolección de desechos en la ciudad se creará una segunda estación de transferencia así como un sistema nocturno de limpieza.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About