jueves, 2 de enero de 2014

PLD tiene listas las boletas para las elecciones de su Comité Central

LAS VOTACIONES SE INICIARÁN A LAS 8:00 AM Y CONCLUIRÁN A LAS 5:00 DE LA TARDE 

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La comisión organizadora del VIII Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya aprobó el diseño de las boletas que se usarán en las mesas de votaciones el domingo 12 de este mes cuando se realizarán las elecciones de los nuevos miembros de su Comité Central.

El organismo también tiene el diseño de las actas y formularios a utilizarse en cada mesa y recinto.

Según el cronograma de actividades, el cierre de campaña es el viernes día 10 de enero. Se ha fijado el día 8 enero para el inicio de la distribución de los materiales de votación a utilizarse en las mesas de votaciones.
Las votaciones se iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde.

“Teniendo el tiempo encima debemos trabajar de manera intensiva para las votaciones del próximo día 12 para escoger el completivo de la matrícula de miembros del Comité Central, última fase del congreso ordinario”, declaró César Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora. En ese sentido, informó que la comisión que ha dirigido los trabajos del evento intrapartidario se han mantenido en sesión permanente conociendo cada uno de los detalles del proceso.

Junta
Confirmó que se ha tramitado ante la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud correspondiente para que la institución estatal facilite algún tipo de material gastable a utilizarse en los recintos. 

Dijo que mediante reglamento se instruye que la comisión de cada mesa de votación debe estar en el recinto que le corresponde a más tardar a las 7:00 de la mañana del domingo día 12 de enero, para proceder a la organización del proceso de votación.

Estas elecciones internas del PLD traen como novedad que en cada recinto de votación se establecerá un centro de registro de los electores que acudan a ejercer su derecho al voto, proceso que se hará también en las mesas al hacer el registro.

Para este jueves la comisión se reunirá en asamblea con los dirigentes del PLD que son enlaces en los municipios, circunscripciones y seccionales al igual que con los presidentes de comités provinciales y municipales.

En el desarrollo de la asamblea se informará sobre las más recientes decisiones adoptadas y se reforzarán las explicaciones sobre el Reglamento y el Instructivo para las elecciones a los nuevos miembros del Comité Central, cuya fecha de votación se ha fijado para el 12 de enero de 2014.
 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About