martes, 7 de enero de 2014

Apelan decisión de JCE en caso nueva cédula

Santo Domingo
La multinacional alemana Caelum y la norteamericana Pyhex apelaron ante la Dirección General de Contrataciones Públicas, tal como establece la Ley, la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar sus impugnaciones a los resultados de la Licitación para la producción del nuevo documento de identidad dominicano.
Francisco Álvarez, abogado de Caelum, y Rodolfo Ganna, presidente de Pyhex, se mostraron desconcertados con la inexplicable celeridad de la JCE en el rechazo de sus impugnaciones, y que procediera de inmediato a firmar el contrato con Copy Solutions International (CSI), la empresa favorecida en el proceso que consideran irregular.
“Llama poderosamente la atención que la JCE decidiera rechazar las impugnaciones en apenas horas y se apresurara a anunciar su decisión justo el 24 de diciembre, un día de fiesta. También despierta suspicacia que de inmediato firmaran el contrato con CSI. Lo cual hace pensar que, tratándose de un documento tan complejo, estaba redactado desde mucho antes”, advirtió Francisco Álvarez.
En las apelaciones de ambas empresas, que fueron entregadas a finales de la pasada semana, también se destaca que la JCE rechazara las impugnaciones sin contestar o explicar la mayoría de los argumentos expuestos en las mismas. “Ante la ausencia de razón, se deciden por el silencio”, apuntó el abogado.
El presidente de Pyhex, Rodolfo Ganna, advirtió que este proceso de apelación atañe a toda la sociedad dominicana, “porque la JCE ha escogido para la nueva Cédula de Identidad la propuesta menos segura y más cara de todas las presentadas. Eso quiere decir que el país invertirá 16.3 millones de dólares en un documento peor que el que tenemos actualmente”, dijo.
Según Álvarez, quien representa a Caelum desde la oficina de abogados de Headrick Rizik Álvarez & Fernández, la multinacional alemana impugnó el proceso de licitación por las serias irregularidades que presentó de principio a fin, las cuales se detallan en el documento enviado al órgano rector de las contrataciones públicas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About