martes, 7 de enero de 2014

PLD elegirá dirigentes tras nueve años sin renovación

SE AGREGARÁN NUEVOS MIEMBROS A COMITÉS POLÍTICO Y CENTRAL

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicia esta semana la culminación de su primer proceso  de elección interna en los últimos nueve años, con la selección de los nuevos integrantes de su Comité Central, el próximo domingo, y el cierre a finales de este mes, del VIII Congreso Ordinario Norge Botello.
La última selección de los miembros directivos del PLD se produjo en el año 2005, durante el VII Congreso Rafael Kasse Acta, cuando fueron escogidas las autoridades vigentes.
El VIII Congreso debió realizarse en el 2010, pero el partido  gobernante decidió posponerlo, para dedicarse por completo a las campañas electorales para las municipales y provinciales de ese año, y las presidenciales del 2012, donde fue electo el hoy presidente Danilo Medina. Los nuevos miembros del CC y del Comité Político en esta ocasión serán electos hasta el 2016. Originalmente los períodos de dirección eran de cuatro años, pero en el anterior se amplió a cinco.
Selección del CP
Para el 26 de este mes está prevista la clausura del VIII Congreso, con la juramentación de los 166 miembros del CC, de los cuales 150 serán nuevos. Es el CC el que debe elegir a los miembros faltantes del CP, en esta ocasión seis, en una fecha que deberá determinar ese organismo. En el Congreso Kasse Acta esa elección se produjo el mismo día de la juramentación del CC, por lo que se prevé que la matrícula del CP será completada el 26 de este mes, además por la premura del PLD para terminar este proceso, según algunos, para dejar abierta las precandidaturas presidenciales.

“Este congreso ha sido fantástico, muy positivo, porque ha imprimido a lo interno del PLD un activismo fuera del serie. Se ha venido haciendo de manera ordenada y respetuosa”, dijo el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.
Los trabajos
Mientras que César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora, exhortó a los candidatos a motivar a los electores para la participación y competencia con respeto y la promoción de las votaciones con los valores del PLD.

Pina Toribio, en las palabras centrales  de una asamblea con los 538 candidatos del Nivel Nacional, motivó  a los participantes a competir en la jornada del próximo domingo.
Ante lo complejo del proceso de conteo de una boleta que tiene por los menos 37 marcados, se decidió especializar un recinto a nivel nacional a donde llegarán las boletas marcadas en las mesas de votaciones y trasladadas en un sobre de seguridad cerrado. Desde las 8:00 de la mañana del próximo domingo, los militantes del PLD en todo el territorio nacional y en las seccionales en el exterior, comenzarán a votar por alrededor de mil candidatos, de los cuales se escogerán 166 nuevos integrantes del CC.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About