lunes, 27 de enero de 2014

Fernández proclama en el PLD no hay danilistas ni leonelistas

EL EXPRESIDENTE ADVIRTIÓ QUE EL ADVERSARIO DEL PARTIDO MORADO ESTÁ AFUERA
Doris Pantaleón
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández proclamó ayer, tras tomar juramento a los 224 nuevos miembros de su Comité Central del Partido de le Liberación Dominicana(PLD), que a partir del final de la ceremonia los enfrentamientos propios del proceso electotral han concluido y la organización empieza a trabajar como una familia, entendiendo que “el adversario está fuerea del partido, no dentro”
Fernández destacó que en el PLD no existen ni danilistas ni leonelistas, sino peledeistas, que son una familia, y que es sobre la base de la unidad que seguirán cosechando frutos.
Dijo que a partir de 2016 empieza el tercer ciclo de esa organización, cuyo mandato culminará en el 2044, una fecha histórica porque el país estará celebrando el bicentenario de la República. Para esa fecha, el exmamndatario espera que su partido todavía este gobernando.
  Felicitó a los nuevos juramentados y dijo que eso, además de un privilegio, es una gran responsabilidad. Agregó que el octavo congreso significó el relanzamiento de un nuevo ciclo histórico del partido.
Ante el crecimiento que ha experimentado el Comité Central, Fernández propuso realizar encuentros entre los miembros para conocerse, y sugirió que sea dividido en 12 grupos de 50 y que a cada uno de estos se les asigne uno de los ejes temáticos que ha seleccionado el partido para trabajar, para darle mayor dinamismo al CC .
Pina Toribio
César Pina Toribio, coordinador de la comisión proclamó   que con los frutos del recién concluido proceso, esa organización asume los desafíos de estos tiempos con una estructura mas sólida y representativa.
 “Una estructura escogida mediante el cumplimiento de las normas que a tales propósitos se ha dado este Partido fortaleciendo con ello su pluralismo y su concesión  democrática y progresista de hacer política”, sostuvo el también miembro del Comité Político.
 El dirigente peledeísta  destacó el desempeño de la Comisión Organizadora del congreso, dando muestra de  entrega, amor al Partido y  apego a las normas partidarias.
 Con la certificación y juramentación de los nuevos miembros se cumple la última actividad del congreso ordinario,  que es la juramentación de los 224 nuevos miembros del CC,  luego de seis meses de intenso trabajo que generaron mucha acción y  dinamismo.
Reinaldo Pared Pérez,  secretario general, aseguró que con el apoyo de los nuevos miembros del CC y la dirección actual del partid “continuarán trabajando para guiar a la República Dominicana por el camino del éxito y para evitar el retroceso y el desorden que representan el PRD y el PPH”.
LAS NUEVAS FIGURAS EN EL COMITÉ CENTRAL
Entre los nuevos 30 integrantes al Comité Central elegidos por el Comité Político figuran la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Luis Henry Molina, Walter Musa, Gedeón Santos, Marcos Díaz, José Enríque Ovalles, José Benedicto Hernández, José Ramón Peralta, Julián Abud, Víctor Manuel Fadul Lantigua, Omar Caamaño, Carlos Pared Vidal, Héctor Ramírez, Luis García, Bernardino Pichardo y Pedro Domínguez Garabito. También, Mercedes Brito, Víctor Ortiz Casso, Radhamés Domínguez, José del Castillo, Fernando Caamaño, José Rafael Lantigua, Luis Ernesto de León, Ana Silvia Moronto Mejía, Enrique Ramírez Paniagua, Carolina Fernández Durán Porfirio Veras Mercedes, Donald Guerrero, Rosa Hernández de Grullón y Fran Elías Olivarez. Con la juramentación de ayer culminó el VIII Congreso Norge Botello. El Comité Central del PLD está compuesto ahora de 624 miembros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About