jueves, 30 de enero de 2014

EEUU: Google vende Motorola a Lenovo por 2.130 millones euros

Imagen de la planta The Flextronics en Texas donde se construyó el smartphone Moto X.

EEUU.- La empresa informática Google ha anunciado la venta de su filial de telefonía móvil Motorola Mobility al grupo chino Lenovo por 2.130 millones de euros en efectivo y en acciones. El gigante de internet se deshace de la marca pero no de las patentes que han servido para proteger y hacer crecer a Android. 
Este movimiento se produce dos años después de que la empresa de Menlo Park se hiciera con la firma por 9.800 millones de euros.
Lenovo utilizará la marca para sus productos ya lanzados o aquellos que prevea lanzar, pero Google mantendrá "la inmensa mayoría" de la cartera de patentes de Motorola Mobility, y seguirá utilizándolos "para defender el ecosistema Android", según ha comunicado el gigante Internet en un mensaje en su blog oficial .
La operación dejará en manos de Lenovo la gestión de la marca Motorola así como una amplia variedad de "smartphones", desde los Moto X y Moto G lanzados en 2013 hasta la gama Droid.
"Lenovo tiene la experiencia para convertir Motorola Mobility en un jugador importante en el ecosistema Android. Esta decisión permitirá a Google centrar nuestra energía en llevar innovación al ecosistema Android para el beneficio de los usuarios allá donde estén", ha dicho el consejero delegado de Google, Larry Page.
Por tanto, el anuncio de esta venta tiene una doble lectura. Por un lado, Google se queda con la fuerza tecnológica de la Motorola mientras que, por otro, se deshace de una marca que no le ha devuelto grandes beneficios pese a la intención inicial de crear un encaje natural para las dos compañías.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About