jueves, 9 de enero de 2014

Berklee en Santo Domingo inicia clases de música

Jason Camelio, Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez y María Elena Blanco.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó este miércoles el inicio del programa “Berklee en Santo Domingo”, en el que participan 150 estudiantes dominicanos, que recibirán clases de música comtemporánea.
La actividad la encabezaron también la directora del Conservatorio Nacional de Música (CNM), María Irene Blanco; el director de Programas Internacionales de Berklee, Jason Camelio, y el cantautor Juan Luis Guerra.
Los talleres de música contemporáneas son impartidos por profesores de Berklee College of Music de Estados Unidos, a través de un acuerdo con el Ministerio de Cultura y Juan Luis Guerra. Es la primera vez que profesores de la referida universidad estadounidense imparten docencia musical en República Dominicana.
El Ministro instó a los jóvenes músicos a que aprovechen esta oportunidad y desarrollen su talento, tras rasaltar que Rafael Suncar Reynoso y Bermer Rosario, se trasladarondesde Puerto Plata y La Romana para asistir a los talleres.
Rodríguez sugirió a los estudiantes que compartan con sus colegas y “no digan que el Ministerio de Cultura trajo a Berklee sino más bien digan Dominicana recibió a Berklee y la dejó con deseos de regresar”.
El curso consiste en seis días de formación intensiva con distintas clases, entre las que se incluyen “escalas armónicas y acordes para la interpretación, improvisación, composición y letras de música moderna así como técnica instrumental”.
También serán impartidas varias clases magistrales a cargo del profesorado de Berklee y de artistas invitados, sobre composición musical y arreglos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About