martes, 7 de enero de 2014

Edesur llega a 100 mil clientes telemedidos

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El administrador gerente de Edesur Dominicana, Rubén Montás, destacó que la empresa incrementó a 100,000 clientes telemedidos, incluidos los industriales o grandes consumidores.
Dijo que están controlando en tiempo real al 100% de los grandes consumidores y el 75% de la facturación total de la empresa.
“La telemedición nos acerca a nuestros clientes permitiéndonos conocer su patrón de consumo, dándonos la posibilidad de brindar servicios adicionales, como detección de averías antes del cliente reportarla y advertirle de cualquier variación anormal en el consumo”, explicó.
Dijo que les permite reducir costos operativos, ya que leen el medidor vía remota y se elabora la factura vía sistemas sin la intervención humana, garantizando que la energía consumida por el cliente es la que está registrada en el sistema.
“También podemos atacar el fraude eléctrico, principal fuente de las pérdidas de energía de la empresa, equivalentes a una tercera parte de la energía comprada por Edesur Dominicana”, expuso.
Una nota de la empresa precisa que para contrarrestar ese flagelo la empresa se ha valido de la telemedición, definida como un sistema que permite comunicación directa de doble vía y en tiempo real con el medidor del cliente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About