jueves, 16 de enero de 2014

Los resultados

Por: Robert Nuñez

Quien venció a quien en el VIII Congreso Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana? Bueno, la verdad es que si usted le da seguimiento a los medios de comunicación,  respondería que la corriente de Danilo Medina le lleva una ventaja significativa a la de Leonel Fernández y no es cierto, decir que Leonel tiene un grupo  es faltar a la verdad, podría decirse que sus seguidores fueron por lana y salieron trasquilados, pero inmiscuir al presidente de ese partido en esa derrota no es correcto.

Todos los que salieron gananciosos, y los que perdieron también, en ese congreso han sido  soportes de los triunfos de Leonel y los serían nuevamente si se les presenta la oportunidad, entonces para que iba  Leonel a tomar participación en una contienda en la que El no tenía nada que buscar, ¿Por qué no tenía nada que buscar? Porque lo tiene todo: Es el líder y presidente del PLD, a que mas puede aspirar.

Los liderazgos no se ganan en congresos ni en elecciones, son  frutos de años de trabajos y una vez adquiridos no tiene más que aceptar que sus seguidores se desenvuelvan libremente, tomar partido en contiendas como un congreso no tiene razón de ser. 

Si las condiciones le permiten a Leonel postularse en al 2016, será el candidato, y si el no puede serlo, el que vaya tienen que tener su aprobación y la tendrá,  era así antes y lo es ahora después del congreso, lo sucedido no variará en nada porque en  ese partido  los intereses generales  se imponen a los intereses particulares y es la razón por la que ha ganado todas las últimas elecciones.

Los que intentan    vender esa división prontamente quedaran  sepultados por la realidad: Leonel y Danilo no tienen porque pelearse, porque se necesitan mutuamente, enfrentarse permitiría el nacimiento de otras fuerzas y eso, sencillamente, sería una torpeza. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About