viernes, 24 de enero de 2014

Michael Schumacher podría quedar en estado vegetativo

A más de tres semanas de que Michael Schumacher sufriera un accidente que le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza mientras esquiaba en Francia, los temores de que no despierte del coma al que fue inducido crecen.

Schumacher ha permanecido en coma en un hospital en el pueblo alpino de Grenoble desde que cayó y se golpeó la cabeza el 29 de diciembre. Los doctores lo han operado de emergencia en dos ocasiones pero de momento el último parte facultativo que se dio a la prensa, informaba que Michael seguía en estado crítico, pero estable.

Sin embargo, el sitio australiano Format reportó que los familiares del corredor están preocupados porque podría sufrir del Síndrome de Pallic, o estado vegetativo, que es una condición clínica en que la persona parece despierto, pero no da ningún signo evidente de consciencia, no pueden comunicarse ni ser capaz de reaccionar a estímulos adecuadamente.

Schumacher está siendo alimentado por sondas, lo bañan todos los días y lo mueven de cama para evitar se le formen úlceras en el cuerpo.

"Cada día, cada semana en coma, las posibilidades disminuyen de que se de una mejora", dijo al diario Daily Mirror el neurólogo Jean-Marc Orgogozo.

El neurocirujano Colin Shieff explicó también al diario inglés que a partir de su experiencia profesional es demasiado pronto para diagnosticar estado vegetativo a Schumi, pero que la posibilidad de sufrir el síndrome o se descartaba.

Según había trascendido en medios alemanes, tras hacerle algunos estudios también se había dicho que se buscaba evaluar la seriedad de sus heridas, despertándole del coma.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About