lunes, 13 de enero de 2014

PLD dará este lunes a las 10:00 primer boletín de elecciones

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitirá este lunes a las10:00 am el primer boletín con los resultados de las votaciones para escoger los nuevlos miembros de su Comité Central.
Luego de dar a conocer el boletín 0, César Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora de las elecciones, informó que 64 digitadores se encuentran en el Centro de Cómputos para registrar y cotejar las actas.
Dijo que los mismos laborarán corrido en el conteo de los sugragios emitidos este domingo.
Tras el cirre de las urnas, calificó de masivo y exitoso  el proceso interno y dijo que en los centros del país y en Europa se registró una asistencia entusiasta.
“Sabemos que ha sido un proceso exitoso, en primer lugar por la participación exitosa, entusiasta que expresaron los compañeros y compañeras que acudieron  a votar y en el cual se ha dado cumplimiento, en sentido general, a la normativa y a las instrucciones que esta Comisión Organizadora puso en marcha”, dijo.
Refirió que mantuvieron durante todo el día el contacto con el país, a través de los enlaces designados por esta comisión en cada uno de los municipios y éstos con cada uno de los miembros de los centros de votación.
Asimismo, Pina Toribio anunció que será el domingo cuando celebren las votaciones en Nueva York, donde fueron suspendidos los sufragios por razones de logística.
La jornada
A pesar de las advertencias de que cualquier activismo político durante las elecciones internas del PLD sería  sancionado, en el Centro Educativo Otilia Peláez, de Sabana Perdida, y la escuela José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo Norte, algunos peledeístas vestían camisetas con fotografías de candidatos en pleno proceso.
En esos centros, los activistas llamaban a votar bajo la consigna de la "tripleta ganadora" de los candidatos número 3, 10 y 11 en la boleta local, correspondientes a Nicolás Fortuna, Reynaldo Soriano y Johnny Thomas, conforme una nota publicada en el periódico Diario Libre.
Héctor Olivo, secretario de prensa del PLD, recordó en la víspera que las actividades proselitistas cerraron el viernes y advirtió a los candidatos que cualquier acto publicitario en los alrededores de los centros de votación sería "plausible de una sanción".
Hay 970 candidatos para 168 puestos
El PLD ha escogido este domingo a 168 nuevos miembros de su Comité Central, para lo cual compitieron 970 candidatos.
La votación comenzó a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 5:00 tarde. Los nuevos miembros del CC fueron escogidos por votación directa, 37 en la votación nacional; 86 en la local y 15 en las seccionales del exterior, mientras que 30 serán electos por el Comité Político, de acuerdo a la cuota establecida en los estatutos del PLD.
Para este proceso fueron habilitados 1,329 recintos y 3,098 mesas electorales, Se
Se accidenta camión llevaba boletas
Un vehículo que transportaba las urnas para las elecciones del PLD se accidentó la madrugada de este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez.
El vehículo chocó con dos vacas que caminaban por la autovía, las cuales resultaron muertas.
En el accidente resultó herido Rafael Peña Ramírez, de 44 años, quien recibió trauma craneal y heridas en otras partes del cuerpo, por lo que fue llevado al Centro Médico Costa Norte, de donde fue trasladado en helicóptero a la Plaza de la Salud, en la Capital, donde reportaron que su condición es estable.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 72 de la autopista Santo Domingo-Samaná y según Degni Manzanillo, coordinador de las elecciones del PLD en la provincial María Trinidad Sánchez, "fue provocado por el cruce de animales en la autovía".
El senador Aristide Victoria y el diputado José Luis Cosme hicieron un llamado a las autoridades encargadas de la vía para que sometan a la justicia a los propietarios de los animales, ya que han provocado muchos accidentes en la zona.
El voto de los candidatos
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, votó alrededor de las 11 de la mañana, en el Club San Gerónimo, de la avenida Núñez de Cáceres, unas calles antes de la Kennedy.

Temístocles Montás, miembro del Comité Político y aspirante a la nominación presidencial del PLD, votó en la escuela Felix Evaristo Morales, en la Urbanización Renacimiento, de esta capital, próximo a la Av. Rómulo Betancourt

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About