jueves, 29 de octubre de 2015

477 ANIVERSARIO: UASD gradúa a 1,895 nuevos profesionales

EL CLAUSTRO MENOR APRUEBA VARIOS HONORIS CAUSA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer a 1,895 nuevos profesionales de diversas carreras en la conmemoración del 477 aniversario de la academia Primada de América.
El acto se realizó en la Plaza Héroes de Abril del campus universitario y fue presidido por el rector de la casa de estudios, Iván Grullón, quien destacó los aportes que realiza la universidad al avance económico, cultural, social y científico del país.
“Somos una institución que no hace ni necesita propaganda, pues el trabajo tesonero y bien orientado que realiza le permite producir un impacto positivo en la sociedad cada vez que representa una nueva hornada de técnicos y profesionales bien formados y comprometidos con el desarrollo nacional”, afirmó la máxima autoridad del recinto.
En la lista de los graduandos se aprecia que 475 de ellos cursaron sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud, 455 en Ciencias Económicas y Sociales, 355 en Humanidades, 228 en Ciencias Jurídicas y Políticas, 200 de Ingeniería y Arquitectura, 116 de Artes, 46 de Educación, 17 de Ciencias y tres de Agronomía y Veterinarias.
Claustro
En la mañana de eyer el Claustro Menor de la UASD aprobó otorgarles el título de Doctor Honoris Causa a Valentín Fuster, Daisy Coco de Filippis, Antonio Campos Muñoz, Luis Román Scheker y Jerónimo Labrada, por sus aportes a la ciencia y a favor del progreso y la cultura.

La decisión fue adoptada con la presencia de 325 de los 345 miembros que integran el organismo universitario durante una sesión celebrada en el Aula Magna, donde el rector presentó las memorias del período de su gestión comprendido entre octubre del 2014 al 2015.
Las propuestas de reconocimiento a las personalidades honradas emanaron de diferentes facultades y fueron refrendadas por el Consejo Universitario. mediante diferentes resoluciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About