lunes, 5 de octubre de 2015

Pruebas de funcionamiento de trenes de la 2da línea del Metro se harían en abril del 2016

Se evaluaran 6 nuevos trenes con 18 vagones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Es una realidad que a  final del mes de abril del 2016 se realizarán las primeras pruebas de funcionamiento de los trenes de la  extensión de la segunda  línea del Metro de Santo Domingo, ya que  según informan está lista en un 50%.

Esta prueba implica la funcionalidad de seis nuevos trenes con 18 vagones, a  un costo total que ronda los 15 mil millones de pesos.

El  subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, explicó que el puente por donde cruzarán los trenes hacia Santo Domingo Este (SDE) ya tiene colocada la plataforma sobre los dos grandes pilotes a ambos lados del río Ozama.

“Estamos trabajando a buen ritmo, los estudios que corresponden  a las otras  líneas que completarían el proyecto macro de ese sistema de transporte ya están listos”, sostuvo Carrasco.

Destacó que “el puente de la 17”, como se conoce popularmente  el Francisco del Rosario  Sánchez, es la parte más crítica de la extensión de la línea 2 del Metro, por el deterioro que presenta.

Leonel Carrasco  informó que el túnel está casi  concluido “y ahora la tarea es terminar  el puente sobre el río Ozama y todo lo relativo a las obras de drenaje.

Asimismo, paralelamente,  la  Opret está dejando listas las bases para la construcción del viaducto, de manera que cuando se decida hacer ese tipo de obra el gobierno no tenga que realizar excavaciones.

POR JACQUELINE  MORROBEL


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About